¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusan estudiantes a la UNAM de no haberlos apoyado hace un año tras ataque porril

Uno de los manifestantes en la Torre de Rectoría aseguró ser agredido hace un año y argumenta que no recibió apoyo de la universidad.

Adrián Jiménez Martes 3 De Septiembre, 2019 · 18:36 pm
Acusan estudiantes a la UNAM de no haberlos apoyado hace un año tras ataque porril
La UNAM calificó esta manifestación como una “burda provocación montada” / Especial
Escucha la nota:

Jóvenes que marcharon este día del parque de la Bombilla a Ciudad Universitaria para conmemorar el primer aniversario del ataque porril en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco reprocharon a la UNAM que en ese entonces no les haya dado acompañamiento, como lo afirmó la institución en un comunicado emitido este martes.

Luego de los desmanes registrados esta tarde en la Torre de Rectoría, uno de los manifestantes, sin dar a conocer su identidad, aseguró que hace un año fue uno de los estudiantes agredidos y que en ningún momento tuvo apoyo de la universidad.

Información relacionada: Ve UNAM en hechos vandálicos de esta tarde en CU, “provocación montada”

Asimismo el joven justificó los actos vandálicos al enfatizar que su demanda de seguridad no ha sido atendida por las autoridades universitarias.

En tanto, la UNAM informó en un comunicado que levantó ante la procuraduría local las actas correspondientes, por los hechos registrados esta tarde, en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo la institución calificó lo sucedido como una “burda provocación montada” en contra de la universidad que busca “desvirtuar el legítimo derecho de la manifestación pacífica”, al tiempo que pretende generar una falsa percepción de un ambiente de desestabilización, lo que, puntualizó, no corresponde a la realidad de esta casa de estudios.