¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acusa Sheinbaum a Gingroup de financiar toma de la CNDH

La jefa de Gobierno acusó a María Gasca Acevedo, vicepresidenta de Gingroup, de proveer recursos a las mujeres que sostienen la toma de la “okupa”.

Adrián Jiménez Lunes 28 De Septiembre, 2020 · 11:20 am
Acusa Sheinbaum a Gingroup de financiar toma de la CNDH
Toma de las instalaciones de la CNDH / EFE
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló a la vicepresidenta de Gingroup, María Beatriz Gasca, como presunta responsable del movimiento Okupa en las toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, la mandataria local detalló que el pasado 12 de septiembre se le vio a esta mujer, considerada el brazo derecho del presidente de esa empresa, Raúl Beyruti, entregar víveres a las mujeres que se encuentran en la calle de Cuba número 60, mientras que el 14 de septiembre fue una de las principales oradoras de la denominada antigrita.

Información relacionada: CNDH acepta pliego petitorio de familiares de víctimas

Lo cuestionable, dijo, es por qué esta empresa, una de las principales compañías de outsorsing del país y señalada por la SHCP y el IMSS como una de las factureras implicadas en fraudes millonarios durante la administración de Enrique Peña Nieto, está financiando este movimiento.

La funcionaria reprobó el comportamiento violento durante la manifestación de ayer, donde al menos 11 mujeres policías resultaros lesionadas.

Señaló que el propósito de esta denuncia pública es informar, pues las denuncias de carácter penal están en el ámbito federal.

“Informar, que saque cada quien sus conclusiones, qué hace una vicepresidenta de Gin Group acusado de ser una de las principales factureras en el país apoyando a una toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esa es la pregunta que habría que contestar”, declaró.

La jefa del ejecutivo local también cuestionó el comportamiento del grupo de feministas cuando el aborto legal en la Ciudad de México fue establecido desde 2007, fecha desde la que se han practicado más de 227 mil procedimientos, sin que se haya registrado una sola defunción; aunado a que se trabaja en la mejora de la policía cuya vocación no es reprimir movimientos sociales.