¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acusa PAN, PRI y PRD a Morena de “parálisis” en congreso capitalino

Mauricio Tabe, presidente de la JUCOPO, advirtió que el legislativo local no puede ser rehén de las disputas internas de Morena.

Adrián Jiménez Miércoles 22 De Enero, 2020 · 20:49 pm
Acusa PAN, PRI y PRD a Morena de “parálisis” en congreso capitalino
El líder de la bancada del PRI, Tonatiuh González, lamentó que a año y medio del Legislatura los diputados de MORENA se mueven como “pandillas”
Escucha la nota:

Diputados locales del PAN, PRI y PRD llamaron, en su calidad de integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al grupo mayoritario de Morena para que el próximo viernes este órgano del Congreso capitalino sesione y acaben con esta “parálisis legislativa” y de funcionamiento, causada por el conflicto interno de este grupo parlamentario, que desde hace un mes no puede ponerse de acuerdo para definir a su coordinador.

En conferencia de prensa, Mauricio Tabe, presidente de la JUCOPO, advirtió que el legislativo local no puede ser rehén de las disputas internas de un partido político cuando existe una agenda pendiente y temas importantes que atender, entre ellos la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto del Sistema Anticorrupción Local y la reforma constitucional del art. 28., propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: GCDMX enviará a Congreso ley para endurecer normativa para instalación de espectaculares 

El también coordinador del grupo parlamentario del PAN exigió a los morenistas a que asuman la responsabilidad pública de paralizar al Congreso de la Ciudad, si son convocados y no asisten a la reunión.

En tanto, el líder de la bancada del PRI, Tonatiuh González, lamentó que a año y medio del Legislatura los diputados de MORENA se mueven como “pandillas” y tomen decisiones unilaterales.

Por su parte, el perredista Jorge Gaviño alertó sobre la posible intromisión del Gobierno central en las decisiones del Congreso, derivado de la incapacidad de los legisladores de Morena para ponerse de acuerdo.

”Un Congreso no es un partido político, por muy mayoritario que sea, el Congreso como su nombre lo indica, congrega a todas las fuerzas políticas de la Ciudad. El problema es que nos están arrastrando al Congreso en este tipo de decisiones”, puntualizó.