¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan Gob-CDMX y UNAM trabajar atender problemas de seguridad

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció a la universidad trabajar en mesas para revisar las necesidades que tiene cada uno de los planteles de la UNAM en sus inmediaciones para mejorar su seguridad.

Adrián Jiménez Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 12:37 pm
Acuerdan Gob-CDMX y UNAM trabajar atender problemas de seguridad
El Gobierno capitalino y la UNAM acuerdan trabajar para la seguridad de la comunidad universitaria

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers acordaron estrechar su colaboración para atender los problemas de la capital del país, así como para incrementar la seguridad de la comunidad universitaria.

En la reunión celebrada en Ciudad Universitaria la mandataria local ofreció a la universidad trabajar en mesas para revisar las necesidades que tiene cada uno de los planteles en sus inmediaciones para mejorar su seguridad, como el alumbrado, poda, servicios de transporte, entre otros, así como para reforzar el Programa Sendero Seguro.

Además se presentaron diversos proyectos de movilidad y desarrollo urbano, cultura, prevención de amenazas naturales, clima y medio ambiente, enfocados a proteger a los habitantes de la metrópoli.

Entre las propuestas destacan el apoyo que brindará la UNAM para la creación de la Red Calmécac, que busca transformar el sistema educativo capitalino, así como para implementar una escuela nacional de ciencias de la computación, y fortalecer los conocimientos de matemáticas y español.

De igual forma, convinieron que la universidad asesorará en proyectos de saneamiento de los cuerpos de agua de la ciudad, en la revisión de procesos para la acreditación de los Directores Responsables de Obras, y para impulsar el tema de género entre diversos servidores públicos, como las mujeres policías.

Al respecto, el doctor Graue Wiechers expresó su beneplácito en virtud de los trabajos universitarios serán considerados en la elaboración del Programa de Gobierno de la ciudad.

“Desde que fue electa la doctora Sheinbaum empezamos a colaborar con una serie de acciones, es una estupenda noticia y por supuesto doctora Sheinbaum trabajaremos con ello”, comentó.