octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Acuerdan GCDMX y tianguistas de Santa Cruz Meyehualco que no haya venta de alcohol y mercancía ilegal

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada calificó como un éxito la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

Adrián Jiménez
Acuerdan GCDMX y tianguistas de Santa Cruz Meyehualco que no haya venta de alcohol y mercancía ilegal
Autoridades capitalinas y los 5 mil comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco acordaron ejercer su actividad conforme lo establecido en la ley
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas y los 5 mil comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco acordaron ejercer su actividad conforme lo establecido en la ley, a fin de que dicho espacio sea seguro tanto para vendedores como para visitantes.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez detalló que entre las actividades que no se van a permitir en el tianguis destaca: no vender bebidas alcohólicas ni sustancias psicoactivas, no permitir ni realizar juegos de azar, así como no comercializar mercancías ilegales.

Información relacionada: Tianguistas de Santa Cruz Meyehualco y Gob-CDMX acuerdan ser reubicados

La funcionaria enfatizó que para dar cabal cumplimiento a este acuerdo el gobierno capitalino y la alcaldía de Iztapalapa harán recorridos de supervisión y en caso de encontrar una anomalía, los tianguistas tendrán un plazo de 24 horas para corregirla.

“El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Iztapalapa realizarán recorridos permanente para constatar la operación del tianguis en apego a la normatividad vigente y en caso de encontrar alguna irregularidad, ésta deberá ser subsanada en un plazo mayor de 24 horas”, resaltó.

La secretaria de Gobierno agregó que al menos otros cuatro alcaldes han manifestado su interés para que se lleve a cabo un trabajo de reubicación y reordenamiento en sus demarcaciones.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada calificó como un éxito la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco.

No obstante descartó la reubicación de otros mercados sobre ruedas.

“No tenemos ahorita contemplado reubicación de más tianguis. En este momento es reordenación, no reubicación”, comentó.

Para el cambio de sede del tianguis que permaneció durante 40 años en la Unidad Santa Cruz Meyehualco, donde se llevará la rehabilitación de la zona que resultó dañada a consecuencia del sismo de septiembre de 2017, se han invertido 10 millones de pesos, monto que se incrementará debido a que se pondrán en marcha programas de capacitación para los comerciantes que se dedican a la venta de alimentos, así como para promoción de actividades culturales.