¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acuerdan formato de presentación del Paquete Económico 2020 para CDMX

El Paquete Económico ya fue entregado al Congreso de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Martes 26 De Noviembre, 2019 · 17:17 pm
Acuerdan formato de presentación del Paquete Económico 2020 para CDMX
De acuerdo con el Gobierno capitalina, el Paquete Económico 2020 no contempla aumentos a los impuestos y servicios que paga la ciudadanía
Escucha la nota:

La Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino definió el formato para la presentación del Paquete Económico 2020 para la Ciudad de México.

El acuerdo establece que el próximo jueves 28 de noviembre será citada la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González para presentar ante el legislativo local,  los aspectos más relevantes de la Ley de Ingresos y del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos; además deberá dar cuenta, si es el caso, de las reformas fiscales que se contemplen.

Información relacionada: Entregan autoridades capitalinas Ley Orgánica de SSC al Congreso de CDMX

Cada fracción parlamentaria podrá fijar un posicionamiento de 10 minutos. El primero en tomar la palabra en tribuna será Encuentro Social, seguido del Partido Verde Ecologista de México, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Acción Nacional u MORENA.

Posteriormente la Secretaria de Administración y Finanzas tendrá una intervención de hasta por 20 minutos.

Cabe recordar que el Paquete Económico ya fue entregado al Congreso de la Ciudad de México, el cual de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no contempla aumentos a los impuestos y servicios que paga la ciudadanía, pues el ajuste será solo conforme a la inflación.

Además junto con el presupuesto fueron presentados dos proyectos de obra pública, denominados “Obra Pública Financiada Infraestructura con Transparencia”, que incluye el mantenimiento mayor del Metro de la Ciudad de México y la construcción del trolebús elevado de Iztapalapa.