¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan estrechar comunicación Gobierno y víctimas del Rébsamen

El representante legal de las víctimas, Francisco Riquelme dijo que el objetivo del encuentro fue la explicación de los procedimientos jurídicos para llevar a cabo la demolición del inmueble, así como resolver dudas sobre la investigación. 

Juan Carlos Alarcón Sábado 7 De Julio, 2018 · 07:51 am
Acuerdan estrechar comunicación Gobierno y víctimas del Rébsamen
Foto: Ilustración

Familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen acordaron establecer un canal de comunicación para tratar el tema de la demolición de este inmueble. 

Autoridades capitalinas aseguraron que dicho procedimiento no afecta ni altera las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, ya que las pruebas se encuentran bajo resguardo de la dependencia. 

Este viernes autoridades de la Ciudad de México iniciarían el proceso de demolición del Colegio Rébsamen, el cual colapsó parcialmente durante el sismo del 19 de septiembre y donde perdieron la vida 26 personas, 19 de ellas menores de edad. 

Al observar dicha acción, familiares de las víctimas se manifestaron y se opusieron a la demolición, sin embargo acordaron sostener un encuentro con el procurador Edmundo Garrido en la sede de la dependencia en la colonia Doctores. 

A su salida, el representante legal de las víctimas Francisco Riquelme detalló que, el objetivo del encuentro fue la explicación de los procedimientos jurídicos para llevar a cabo la demolición del inmueble, así como resolver dudas sobre la investigación que se lleva a cabo para conocer las causas del colapso.

“Existe ahora con una mayor transparencia que tendrá que hacerse, ciertos trabajos importantes por el bien común… y se tomaran los cuidados necesarios… la evidencia sea debidamente obtenida”, afirmó 

Agregó que las autoridades explicaron que el inicio de los trabajos de demolición al Colegio Rébsamen se adelantaron debido al ritmo acelerado con el que se llevan a cabo en diversos inmuebles. 

“Que bueno, hay una agenda de trabajos en la cdmx y en esa agenda esta esa obra… y los trabajos tienen que ejecutarse ante las inminentes lluvias que pueden alterar el lugar”, aseguró.

Familiares aseguran no conocer el paradero de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

Los deudos  del Colegio Rébsamen se dicen satisfechos con la reunión y con las autoridades capitalinas.