¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activistas toman instalaciones de CCH Sur y Prepa 8 de la UNAM

Los activistas señalan que así protestan por “los 43 normalistas, la liberación de los presos políticos, la incesante represión, y la detención arbitraria de Demián Reyes, de la Facultad de Filosofía y Letras”.

Rocío Méndez Miércoles 14 De Octubre, 2015 · 10:35 am
Activistas toman instalaciones de CCH Sur y Prepa 8 de la UNAM
Foto: TW @Imagen_Mx

Quienes se presentan como integrantes del “cúbico estudiantil de la Preparatoria Número 8 ‘Miguel E. Schulz’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, ubicada en Lomas de Plateros, en la delegación Álvaro Obregón, tomaron el plantel por la madrugada bajo, dijeron, una jornada de “paro nacional”.

En volantes, mientras impidieron el paso a los alumnos y docentes, así como a personal administrativo, los activistas señalan que así protesta por “los 43 normalistas, la liberación de los presos políticos, la incesante represión, y la detención arbitraria de Demián Reyes, de la Facultad de Filosofía y Letras”.

“Esperemos que el pueblo mexicano luche por las garantías individuales que han sido amortajadas por el gobierno represor…” Destacan los activistas en su mensaje donde advierten que el próximo 4 de diciembre “tomarán” instalaciones y la carretera México Cuernavaca, además de que asistirán a la marcha de Zacatenco al Reclusorio Norte.

Por otra parte, también otro grupo de activistas cerraron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, en “apoyo” al rechazo del magisterio disidente a la reforma educativa.

Sin embargo, la comunidad estudiantil del CCH Sur ha señalado en redes sociales que ayer martes 13 de octubre se generó una confrontación porque sacaron a los vendedores ambulantes; desde ese momento comenzó a difundirse el paro que hoy impera.

Al parecer, ambas tomas están planeadas solo por 24 horas.