¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activistas mexicanas se manifestarán en respaldo a despenalizar el aborto

A las 16:00 colectivos de mujeres se concentrarán en apoyo a la lucha por el aborto legal.

Rocío Méndez Miércoles 8 De Agosto, 2018 · 13:13 pm
Activistas mexicanas se manifestarán en respaldo a despenalizar el aborto
Foto: Reuters
Este miércoles, organizaciones de la sociedad civil y colectivos de mujeres en la Ciudad de México se concentrará en el Monumento a la Madre a las 16:00 horas, en apoyo a las feministas argentinas en su lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.
 
En Argentina sólo es legal acceder al aborto si la vida o la salud de la embarazada corre peligro o si el embarazo se deriva de una violación. Pero en la práctica se niega este servicio de salud a muchas embarazadas, que se ven obligadas a buscar alternativas peligrosas. En los últimos 30 años ha sido la principal causa de muerte materna en el país.
 
 

En los últimos 60 años, más de 30 países han reformado su legislación para ampliar el acceso al aborto. Argentina podría engrosar la lista si sus senadores y senadoras votan a favor del proyecto de ley el 8 de agosto. El debate nacional en Argentina, además, representa un faro de esperanza para el resto de América Latina, ya que sólo Cuba, Uruguay y CDMX han despenalizado el aborto en todas las circunstancias.
 
Amnistía Internacional realizará una concentración por aborto legal, seguro y gratuito en solidaridad con el pueblo de Argentina.