¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activan protocolos de seguridad en El Plaza Condesa; hay riesgo de colapso

El acceso peatonal y vehicular por las calles aledañas de este recinto está restringido por la policía militar. 

Notimex Miércoles 20 De Septiembre, 2017 · 19:59 pm
Activan protocolos de seguridad en El Plaza Condesa; hay riesgo de colapso
Foto: TW

El centro de espectáculos El Plaza Condesa está en peligro de colapsar por los daños estructurales que sufrieron sus instalaciones por el sismo, asegura brigadista de rescate.

El acceso peatonal y vehicular por las calles aledañas de este recinto está restringido por la policía militar, ya que además hay una fuga de gas, por lo que es peligroso que la gente transite por aquí.

Te podría interesar: Saldo preliminar de 230 víctimas mortales por sismo: Protección Civil

Algunos cristales de esta edificación están rotos y en cualquier momento se pueden caer, razón por la cual está totalmente prohibido que la gente circule por esta zona para evitar accidentes.

De igual manera este foro presenta fracturas y los negocios que están cerca permanecen cerrados, ya que de igual manera hay algunas casas que se derrumbaron a algunos metros de aquí.

“Por fuera presenta algunos daños de ruptura de cristales, de desprendimiento de materiales, los expertos harán una evaluación para ver en qué condiciones se encuentra”, declaró a Notimex Fernando Muñoz, integrante del grupo de Topos Tlatelolco.

En tanto en el Parque España se concentra un centro de acopio, punto de reunión en donde cientos de voluntarios acomodan los víveres, que poco a poco serán distribuidos a los lugares que lo necesitan.

“Amigo, guarda tu celular, hay una fuga de gas”, le dice un joven a otro, minutos después de que un señor presentará una epilepsia en este parque, donde fue atendido de inmediato por algunos médicos que había en el lugar.

Por su parte, Jacqueline Canto, responsable del centro de acopio del Parque España, informó que la gente de protección civil pidió a todos que tomarán algunas medidas de protección.

En primer lugar, tener en el brazo el número y nombre de cada quien, por cualquier cosa que ocurra, así como algún chaleco que los distinga, guantes y cubrebocas, porque todavía hay bastantes edificios que presentan daños.

También dio a conocer que este punto tiene “muchísimos medicamentos, todos los mexicanos están reaccionando muy bien, tenemos muchas manos amigas, les pido que nos detengamos un poco, porque la ciudad es un caos.

“Necesitamos ayuda de bicicletas y motocicletas, en este lugar tenemos muchos medicamentos que podamos donar a otros, como: respiratorios, jarabes, inhaladores, antibióticos, orales, intramusculares, esteroides, tópicos y orales, analgésicos, antihistamínicos, aquí estaremos todo el día”, concluyó.