¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activan Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del Sol.

Juan Carlos Alarcón Lunes 25 De Mayo, 2020 · 14:10 pm
Activan Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas
La SGIRPC informó que, de acuerdo con el pronóstico, el nivel de temperaturas podría situarse entre 28 y 30°C / Reuters
Escucha la nota:

Debido al incremento en las temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones donde se prevé un aumento en la temperatura ambiente son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Información relacionada: Persistirá ambiente muy caluroso en noroeste, occidente y sur de México

La dependencia informó que, de acuerdo con el pronóstico, el nivel de temperaturas podría situarse entre 28 y 30°C, lo que podría generar en algunas personas un “golpe de calor”.

La dependencia recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del Sol; aplicar protector solar superior al número 30; pasar la mayor parte del tiempo en lugares cerrados o en sombra, así como utilizar prendas de algodón o manga larga, entre otras.

Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX

 

Ante cualquier situación, la SGIRPC indicó que las personas podrán recurrir directamente al 911 o a Locatel al 5556581111.

@amarilloalarcon