¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aceptan 20 familias indemnización de 650 mil pesos por colapso en Línea 12 del Metro

Mientras que de las siete personas que aún permanecen hospitalizadas, 2 están graves, 3 delicadas y 2 más se reportan estables

Adrián Jiménez Miércoles 2 De Junio, 2021 · 15:43 pm
Aceptan 20 familias indemnización de 650 mil pesos por colapso en Línea 12 del Metro
Recordatorio de las víctimas del Metro de la línea 12 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A un día de que se cumpla un mes del colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, 20 familias han sido indemnizadas con 650 mil pesos correspondientes al seguro del Sistema de Transporte Colectivo, informó Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo  de Atención a Víctimas.

El funcionario señaló que está en proceso la indemnización de los deudos de otras 3 víctimas, mientras que también se lleva a cabo la indemnización para quienes permanecen hospitalizados y quienes ya fueron dados de alta.

“Al día de hoy se han otorgado y han aceptado 20 familias la indemnización del metro, se encuentra en proceso tres núcleos de familia y mantenemos comunicación constante con todas las víctimas. Tratándose de las personas lesionadas también se genera la indemnización por parte del Metro, según las aplicaciones que se presenten en cada persona víctima directamente y sensiblemente afectada”, declaró.

Información relacionada: Línea 12 del Metro: Víctimas denuncian ante FGR a funcionarios de CDMX

Agregó que de las siete personas que aún permanecen hospitalizadas, 2 están graves, 3 delicadas y 2 más se reportan estables. En tanto, la la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que el trabajo en campo en la Línea 12 del Metro de los especialistas internacionales de la empresa DNV concluyeron, mientras que el avance de la revisión documental es del 30%, y de 20% por ciento en las tareas de laboratorio.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, comentó que una vez que concluyeron los trabajos de los especialistas en campo, mejorarán los tiempos del transporte emergente que da servicio en avenida Tláhuac.

“Esta semana, como ya lo anunciado la Secretaría de gestión integral de riesgos y protección civil acabaron los movimientos y maniobras que todavía se estuvieron haciendo algunas el día de ayer en avenida Tláhuac, por el colapso en la Línea 12 del Metro por lo cual tendremos menos afectaciones en el servicio e iremos a ordenando y mejorando el tiempo de recorrido para los usuarios del transporte”, indicó.