¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Accidente en Línea 12 ha trastocado la vida de la zona

A unos metros de la zona cero del accidente, la gente ha improvisado un pequeño altar para honrar a las víctimas de la tragedia

Nora Bucio Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 20:32 pm
Accidente en Línea 12 ha trastocado la vida de la zona
La zona ha cambiado desde el accidente / Foto: EFE
Escucha la nota:

El siniestro ocurrido en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, específicamente en la estación Olivos, ha trastocado en muchos sentidos la vida de los habitantes de la zona de Tláhuac ya que ante la falta del servicio la gente ha tenido que duplicar los tiempos de traslado para llegar a sus casas o trabajo y viven con miedo.

Alrededor de la zona las autoridades han implementado un fuerte operativo de seguridad con elementos policiacos, tránsito y protección civil para evitar que los curiosos se acerquen demasiado al lugar y se pongan en riesgo.

Información relacionada: Familiares de víctimas de L12 piden a autoridades responder 

A unos metros de la zona cero del accidente de la Línea 12 del Metro, la gente ha improvisado un pequeño altar para honrar a las víctimas de la tragedia y arriba de una imagen de la virgen de Guadalupe, colocaron una cartulina que dice: “No fue un accidente, fue negligencia. Ni perdón ni olvido”.

En la zona han encendido algunas veladoras para honrar la memoria de quienes fallecieron en este accidente. Oscar Reyes, ingeniero que trabaja en la realización del peritaje en la zona donde se desplomaron los vagones, adelantó que los trabajos tardarán al menos dos días más y reconoció que fuera de los de origen natural, es uno de los peores desastres que le han tocado atestiguar, especialmente por e número de vidas cobradas.

Las muestras de fe no se han dejado esperar, como la señora Norma Castillo quien llegó hasta el lugar con varias cruces que pidió se colocaran al pie de una de las columnas colapsadas en memoria de las víctimas y en agradecimiento a que su hija, que se retrasó por quedarse a platicar con una amiga, se salvó de milagro.

Por su parte la señora Ana María Bahena, su esposo, hija y nietos, llegaron hasta el lugar donde colapsaron los vagones del metro, para regalar comida a políticas y trabajadores.

Esto dijeron, como agradecimiento a los trabajos que realizan por la seguridad de las personas y por su sacrificio.Ingenieros y trabajadores realizan ya las acciones necesarias para concluir los peritajes y poder dar paso a la remodelación los escombros para tratar de normalizar hasta donde sea posible el tráfico y paso en la zona.