¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Académicos distinguidos de la UAM ven tintes políticos y personales en huelga

Los académicos distinguidos advirtieron que no claudicarán hasta que su voz sea escuchada por el sindicato y autoridades universitarias para que se levante la huelga.

Adrián Jiménez Lunes 29 De Abril, 2019 · 13:36 pm
Académicos distinguidos de la UAM ven tintes políticos y personales en huelga
El profesor de Sociología de la UAM Iztapalapa, Carlos Contreras señaló que aunque no está plenamente identificado el enemigo de la universidad, éste existe pues se intenta afectar a la institución.
Escucha la nota:

A 88 días de huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), académicos de esta institución coincidieron en que el conflicto ya no es laboral pues se observan tintes políticos y personales.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de una consulta electrónica y presencial sobre el paro en la universidad, el profesor emérito de la unidad Iztapalapa, Fernando del Río dijo que con base en en comportamiento hostil que han mostrado algunos integrantes del SITUAM a lo largo del proceso de negociación y tomando en cuenta que la UAM no puede ofrecer más recursos a los trabajadores, la lectura es que hay grupos o personas interesadas en alargar la huelga.

“La única lectura que queda después de tanto tiempo y además viendo la atmósfera pues nada civilizada con la que algunos integrantes del SITUAM se han presentado a las negociaciones pues llega uno a pensar que hay algunas personas o algunos grupos que están interesados en que este proceso, que  este conflicto se siga prolongando independientemente del riesgo en que se pone a la universidad”, apuntó.

En tanto, el profesor de Sociología de la UAM Iztapalapa, Carlos Contreras señaló que aunque no está plenamente identificado el enemigo de la universidad, éste existe pues se intenta afectar a la institución.

“No sé si la interpretación que todos hacemos es la misma pero la mía es que hay un enemigo cuando se intenta menoscabar una institución tan importante para México como es esta y no sabemos identificar dónde está pero claramente no estamos en un periodo donde la ciencia, el humanismo no esté llevando a mejores terrenos, eso es lo que algunos vemos en este sentido”, indicó.

En este contexto, los académicos distinguidos advirtieron que no claudicarán hasta que su voz sea escuchada por el sindicato y autoridades universitarias para que se levante la huelga.

Y es que de acuerdo con los resultados de la consulta electrónica y presencial que efectuaron en días pasados, el 54.3 por ciento de los 3 mil 72 académicos de la institución participaron en este ejercicio, de los cuales el 91 por ciento se pronunció a favor de que se concluya la huelga.

En la consulta de manera general participaron 8 mil 82 integrantes de la comunidad universitaria, entre estudiantes, personal docente y administrativo, donde el 94.6 por ciento se manifestó en contra del paro, el 3.9 por ciento a favor del mismo, mientras que hubo un 1.5 por ciento que no emitió opinión.