¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abrirán nueva Biciescuela en la Gustavo A. Madero

La dependencia indicó que la nueva sede estará ubicada en la Calzada de Guadalupe, esquina con Eje 2 Norte, la cual operará durante la celebración del Paseo Dominical Muévete en Bici.

Notimex Sábado 12 De Septiembre, 2015 · 12:44 pm
Abrirán nueva Biciescuela en la Gustavo A. Madero
Foto: Ilustración

Desde este domingo estará en operación una nueva Biciescuela en la delegación Gustavo A. Madero, a fin de promover la cultura del uso responsable de este medio de transporte, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

La dependencia indicó que la nueva sede estará ubicada en la Calzada de Guadalupe, esquina con Eje 2 Norte, la cual operará durante la celebración del Paseo Dominical Muévete en Bici.

En un comunicado explicó que la Biciescuela CDMX, es un programa para que los interesados aprendan a andar en bicicleta o los usuarios frecuentes mejoren sus habilidades.

Actualmente se cuenta con cuatro biciescuelas: una para niños de seis a nueve años de edad en la explanada del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán; y otras tres que operan todos los domingos, excepto el último del mes.

Las sedes de las biciescuelas operan de 9:00 a 13:00 horas y pueden acudir todos los integrantes de la familia y personas a partir de los tres años de edad, además se puede asistir a los talleres de mecánica básica, todo de manera gratuita.

Para participar en la Biciescuela CDMX sólo es necesario acudir al lugar, registrarse a la actividad en que se desea participar y presentar una identificación oficial.

En cada una de las sedes se cuenta con préstamo de cascos y bicicletas de diferentes rodadas, así como las correspondientes al Sistema de Transporte Individual ECOBICI.

Asimismo, el área en donde se llevan a cabo las prácticas está delimitada por elementos de confinamiento que permiten su realización de manera segura.

En lo que va de la actual administración, a través de este programa se han capacitado a más de 60 mil usuarios de bicicletas públicas y privadas.

A su vez, cada año se celebra la Biciescuela de Verano CDMX, donde se da atención de todos los capitalinos que desean aprovechar el periodo vacacional para aprender a andar en bicicleta,

Destacó que en la edición 2015 de la Biciescuela de Verano se capacitaron a 21 mil 721 personas, del 18 de julio al 16 de agosto de 2015.

Los interesados podrán solicitar mayor información en a los teléfonos 5273-2949 extensión 105 y 108, o mediante el correo electrónico biciescuelacdmx@gmail.com.