octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Abrirá L2 del Metro próximo lunes 8 de febrero

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que de la misma forma que sucedió con el restablecimiento en la L1, se mantendrá el servicio de transporte emergente.

Adrián Jiménez
Abrirá L2 del Metro próximo lunes 8 de febrero
El próximo lunes se espera la reanudación de la línea 3 del metro. / Foto: Cuartoscuro

A 23 días del incendio en la subestación, el avance general en los trabajos para el restablecimiento de la Línea 2 del Metro es del 20 por ciento, por lo que está garantizada su reapertura para el próximo lunes 8 de febrero, informó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

“Ahí les puedo decir que llevamos un avance del 20%, eso significa que cada vez estamos siendo más eficientes en nuestro arranco de protocolos, nos permite sistematizarlo más y llevar un avance que nos permite hoy informarles a nuestros usuarios que arrancamos la línea dos el próximo lunes 8 de febrero a las cinco de la mañana”, comentó.

Información relacionada: Operaciones de Línea 3 del Metro reinician este lunes

En su mensaje diario, la funcionaria también dio a conocer que este lunes la Línea 3 del Metro reanudo el servicio a las 7 de la mañana con 15 trenes operados con pilotaje automático que permitió intervalos entre cada uno de ellos de entre 4 y 5 minutos.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que de la misma forma que sucedió con el restablecimiento en la L1, se mantendrá el servicio de transporte emergente en el trayecto de L3 toda vez que algunos usuarios aún no ingresan al Metro.

Detalló que este día el promedio de tiempos de espera de las unidades de transporte emergente en los trayectos de L2 y L3 fue de 5.7 minutos, mientras que la ocupación es en promedio del 64 por ciento.

Este lunes ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 107 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 353 servidores públicos.