¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abren circulación en el desnivel Mixcoac-Insurgentes

En el paso a desnivel no se permite la circulación de vehículos pesados.

Ernestina Álvarez Martes 29 De Agosto, 2017 · 07:34 am
Abren circulación en el desnivel Mixcoac-Insurgentes
Foto: Internet

Después de 2 años de construcción, este martes se abrió a la circulación de vehículos el desnivel MixcoacInsurgentes.

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México indicó que el acceso al doble túnel, que mide 1.3 kilómetros de longitud, y permitirá circular de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos, y viceversa, sobre los carriles centrales del Circuito Interior, será gratuito.

Además, las obras tienen una incorporación de Insurgentes hacia Patriotismo, y otra de Circuito hacia Barranca del Muerto, así como una salida hacia el Eje 8 Sur. Para los peatones abrieron un parque lineal con cinco fuentes interactivas.

En un comunicado, señalan que el secretario de Obras, Edgar Tungüí, realizó un recorrido de supervisión en el cual agradeció “la paciencia de los vecinos durante la ejecución de la obra”, al posponer la entrega prevista para finales de junio pasado.

Las autoridades capitalinas prevén que con esta obra se agilice el tránsito en la intersección de Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico, se disminuya en casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona, se eviten inundaciones con un carcamo de bombeo, queda garantizada la seguridad con 29 cámaras de videovigilancia y una red de tuberías secas para evitar incendios.

Por último, la Secretaría de Obras y Servicios dijo que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes es la última adecuación vial que forma parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, “que garantiza el mantenimiento integral de los 42 kilómetros de la vialidad hasta 2025”.