¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abre Gob-CDMX portal para consultar el uso de los recursos públicos

Durante la presentación, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta ciudad es la primera en el mundo en dar a conocer la información de esta forma.

Lunes 20 De Junio, 2016 · 15:48 pm
Abre Gob-CDMX portal para consultar el uso de los recursos públicos
Foto TW: @ManceraMiguelMX

El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación su Portal de Contrataciones Abiertas, para que cualquier ciudadano que así lo deseé pueda consultar y saber cómo y en qué se utilizan los recursos públicos.

Durante la presentación, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, aseguró que esta ciudad es la primera en el mundo en dar a conocer la información de esta forma.

“Hoy hay que seguir abonando por la transparencia, vamos a seguir con esta tarea porque además te permite identificar, si es que en alguna área se está equivocando el ejercicio del servicio público, o si –para ser claros y decirlo directo- si alguien comete alguna conducta de corrupción, que es lo que más reclama la sociedad”, explicó el mandatario capitalino.

En el Archivo Histórico de la Ciudad y acompañado por organizaciones en materia de transparencia, Mancera espinosa adelantó que con la puesta en marcha del portal está ya lista para ser consultada la información de todos los movimientos de la Secretaría de Finanzas y van por otras dependencias que hacen mucho manejo de recursos públicos.

“Hoy podemos conocer varias de las acciones que realiza Finanzas: cómo contrata, por qué contrata, cómo adjudica, cómo está pagando. Y vamos a ir a dos áreas más que ya empezaron a trabajar que es la Secretaría de Obras, porque es otro de los entes de gobierno que tiene manejo de recursos permanente y que está contratando también de manera continua. Y otra más, que es también de obvia inclusión, que es la Oficialía Mayor”.

Se detalló que este portal tiene un año de haberse creado y trabajado en su contenido en él participaron además del gobierno organismos extranjeros como Bloomberg  y organizaciones de la sociedad civil como fue el caso del “Instituto Mexicano de la Competitividad”.

Quien quiera realizar una consulta a este portal  tiene que acceder a la dirección www.contratosabiertos.cdmx.gob.mx, y ahí se debe contar ya con la información de los recursos que se han gastado en lo que va de este 2016 y en dónde ha sido.