¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Abel Peñalosa Castro asume la rectoría de la UAM hasta 2021

Abel Peñalosa Castro, nuevo rector de la UAM, aseguró que bajo su gestión impulsará el desarrollo institucional, tecnológico y humanístico.

Rocío Méndez Viernes 21 De Julio, 2017 · 15:32 pm
Abel Peñalosa Castro asume la rectoría de la UAM hasta 2021
Foto: Rocío Méndez / Noticias MVS

Este viernes tomó protesta Abel Peñalosa Castro, como rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el periodo que abarca desde el pasado 4 de julio de 2017 al 3 de julio de 2021.

En la explanada central de la rectoría en dicha casa de estudios, precisó que se buscará el desarrollo institucional, que tenga como principal prioridad el impulso a los estudiantes a partir del compromiso de la comunidad con las ciencias, las tecnologías y las humanidades.

“Si la prioridad son los estudiantes el eje de nuestra acción es la calidad de nuestras tareas de investigación y de generación de conocimiento, la vitalidad de nuestra universidad descansa en la capacidad de nuestra comunidad académica”, dijo.

Reconoció que la UAM debe realizar esfuerzos para mantenerse vigente en todos los campos y actualizar prácticas para así mantener la calidad educativa.

Por otra parte, añadió que es necesario vincular la vida académica con la cultural, y durante su gestión la innovación será una de las prioridades, así como la construcción del diálogo entre todos los actores de la UAM.