¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abandono del campo en zona oriente de CDMX explica inseguridad en Tláhuac: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que la falta de inversión y desarrollo económico propició que los jóvenes se acercaran a actividades relacionadas con la delincuencia.

Adrián Jiménez Lunes 28 De Octubre, 2019 · 10:40 am
Abandono del campo en zona oriente de CDMX explica inseguridad en Tláhuac: Sheinbaum
Abandono del campo en la zona oriente de la CDMX explica fenómeno de inseguridad en Tláhuac, aseguró Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

La descomposición social y los problemas de inseguridad en Tláhuac, incluido el surgimiento y fortalecimiento del cártel que lleva el mismo nombre de la alcaldía, es resultado del abandono de 15 años en las tierras de cultivo de esa zona del oriente de la capital del país, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

Durante la inauguración del 4° Congreso de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental de la Asociación Mexicana de Ingeniería, Ciencia y Gestión Ambiental (AMICA), la mandataria capitalina explicó que la falta de inversión y desarrollo económico propició que los jóvenes se acercaran a actividades relacionadas con la delincuencia.

Información relacionada: Gobierno capitalino investiga a ex funcionarios del Invi y organizaciones

La funcionaria agregó que para revertir esta situación el gobierno de la ciudad recuperará, mediante la entrega de apoyo directo a los productores, la vocación de las tierras de cultivo del oriente de la capital del país.

Sheinbaum Pardo recordó que este año la inversión que se destinó para el campo fue de mil millones de pesos, monto que se multiplicó por cinco veces respecto a lo asignado en 2018.