¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A pesar de Guardia Nacional en CDMX, aumenta la violencia y los delitos: PAN

Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, explicó que de acuerdo con cifras oficiales 2019 “es el año más violento del que se tenga registro”.

Ernestina Álvarez Martes 21 De Enero, 2020 · 15:56 pm
A pesar de Guardia Nacional en CDMX, aumenta la violencia y los delitos: PAN
El PAN reiteró su llamado de que los gobiernos federal y local informen sobre la efectividad de la presencia de la Guardia Nacional en algunas alcaldías capitalinas.
Escucha la nota:

El PAN aseguró que a casi seis meses de presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México la violencia persiste y los homicidios se han incrementado, por lo que la actual estrategia de seguridad no funciona.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo capitalino, explicó que de acuerdo con cifras oficiales 2019 “es el año más violento del que se tenga registro” por lo que pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconsiderar la estrategia ante “el crecimiento de los homicidios dolosos que no solo obedecen a la descomposición social sino al desinterés de las autoridades de asumir su responsabilidad en el combate a estos delitos”.

Información relacionada: Sin elementos que relacionen extorsiones a comerciantes con incendios en mercados: SSC

El panista señaló que el anuncio del gobierno capitalino de la disminución en un 40 por ciento de los delitos fue falso porque las cifras recientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportan que tan sólo en el mes de diciembre se registraron en total mil 512 casos de los cuales mil 64 fueron por arma de fuego, que representa un aumento del 70 por ciento.

Por último, reiteró su llamado de que los gobiernos federal y local informen sobre la efectividad de la presencia de la Guardia Nacional en algunas alcaldías capitalinas.