¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

A partir de mañana GCDMX dará 15 días a tianguistas para que conozcan disposición sobre prohibición de venta de celulares

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, recordó que además de la venta de teléfonos móviles, también queda prohibida la comercialización de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos o en peligro de extinción, la pirotecnia, la realización de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación, y cualquier otra actividad ilícita.

Adrián Jiménez Martes 9 De Julio, 2019 · 13:49 pm
A partir de mañana GCDMX dará 15 días a tianguistas para que conozcan disposición sobre prohibición de venta de celulares
La comercialización de estos dispositivos será considerada como falta grave y en consecuencia se procederá a la cancelación del permiso de operación.
Escucha la nota:

A partir de mañana entra en vigor el decreto por el que queda prohibida la venta de celulares en los tianguis, bazares y similares, luego de que este martes fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

De esta forma, la comercialización de estos dispositivos será considerada como falta grave y en consecuencia se procederá a la cancelación del permiso de operación.

Información relacionada: Incluirá participación de Guardia Nacional reformas presentadas por Sheinbaum

Para que los comerciantes estén enterados sobre la nueva disposición, el gobierno capitalino dará un plazo de dos semanas para informar y posterior a este periodo se iniciarán los operativos para decomisar los artículos robados y concretar, en su caso, las detenciones de las personas  involucradas, indicó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Primero va a haber un periodo de información que durará 15 días en distintos espacios y a partir de esos 15 días ya vendrán operativos en caso de que se permanezca con esta práctica de venta de esto que ya es ilegal en la ciudad”, comentó.

La jefa del Ejecutivo local dijo que si bien más adelante la venta ilegal de celulares se va a atacar en otro lugares de la capital, primero se hará en los tianguis debido a que en estos el fenómeno tuvo un mayor un crecimiento.

De igual forma, la funcionaria recordó que además de la venta de teléfonos móviles, también queda prohibida la comercialización de bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos o en peligro de extinción, la pirotecnia, la realización de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación, y cualquier otra actividad ilícita.

El decreto también contempla que los tianguis deben estar constituidos en asociaciones civiles y contar con un padrón por ubicación, el cual debe ser actualizado de manera anual.

Asimismo en el caso de las faltas menores, entre las que se encuentra no respetar el horario de 8 a 19 horas, obstruir entradas y lugares prohibidos o utilizar y dañar  mobiliario urbano, el documento establece que los comerciantes tendrán 30 días para subsanar las mismas. En caso de reincidir, refiere el decreto, mientras serán amonestados, se les suspenderá el permiso de manera temporal y tendrán que realizar trabajo comunitario.