¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A lo mejor esta fifí si le gusta al presidente: Marina Robles (VIDEO)

De acuerdo a Sedema la jirafa recién nacida mide casi 1.8 metros de altura y ya fue integrada con su manada.

Angélica Melín Sábado 6 De Abril, 2019 · 17:23 pm
A lo mejor esta fifí si le gusta al presidente: Marina Robles (VIDEO)
Al ganador del nombre de la jirafa le otorgaron un certificado con todos los votos, así como una escultura de una jirafa / TW @SEDEMA_CDMX
Escucha la nota:

Con 28 mil 364 votos, “Jirafifíta” fue el nombre elegido para la jirafa hembra (Giraffa camelopardalis) que nació el pasado 2 de marzo en Zoológico de Chapultepec.

La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles y el director de la Agencia Digital, José Merino dieron a conocer los resultados del concurso ¡Ponle nombre a la Jirafita bebé!, donde se registraron 99 mil 38 votos.

Además entregaron al autor del nombre, identificado en redes sociales como @Vampipe, un certificado con el número de votos obtenidos y una escultura de una jirafa.

Tras agradecer a la ciudadanía su participación, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles preguntó a Pepe Merino si esta fifí si le agradaría al presidente López Obrador.

“Pepe lo que yo pensaba era que a lo mejor esta fifí si le gusta al presidente, ¿tú cómo ves?, yo creo que sí, yo creo que nos gusta a todos no, yo le voy a decir fifíta. Muy bien pues muchísimas gracias a todos que nos ayudaron a darle nombre a esta jirafita”, comentó.

De acuerdo con la Sedema, la jirafa recién nacida mide casi 1.8 metros de altura y ya fue integrada con su manada, por lo que ya convive con un macho y seis hembras, dos de ellas menores de 1 año de edad. Además, en su hogar convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.