¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A finales de enero reanudarán servicio líneas 1,2 y 3 del Metro

La primera línea que entrará en operación será la 1 que va de Obervatorio a Pantitlán, informó la titular del Metro, Florencia Serranía.

Juan Carlos Alarcón Martes 12 De Enero, 2021 · 16:18 pm
A finales de enero reanudarán servicio líneas 1,2 y 3 del Metro
El operativo emergente, tras el incendio del Metro, permitió absorber por lo menos 356 mil viajes que se hacían en las líneas 1 ,2 y 3 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que el restablecimiento del servicio en las líneas 1, 2 y 3 iniciará a finales de enero y será de manera paulatina iniciando con la que corre de Observatorio a Pantitlán.

“En la última semana de enero estamos proponiendo un inicio del servicio de la línea 1, 2 y 3, primero la línea 1 luego la línea 3 y finalmente la línea 2 de una forma escalonada y les iremos informando el día que entre cada línea”, puntualizó.

En video conferencia, explicó que una vez que inicie operación el metro en cada una de estas líneas se brindara el servicio solo con 10 trenes y con cierto intervalo de tiempo para verificar su avance y las condiciones de seguridad.

Información relacionada: Reanudan operaciones tres líneas del Metro sin contratiempo

De hecho mencionó que se operará el sistema de telemetria que permite la visualización de los trenes en tiempo real.

La funcionaria mencionó que la primera línea que entrará en operación será la 1 que va de Obervatorio a Pantitlán; línea 3 de Universidad a Indios Verdes y finalmente la línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Informó que continúan los trabajos para el restablecimiento del servicio y la operatividad en el edificio sede del STC, donde se a logrado identificar los espacios que sufrieron daños por el incendio del sábado pasado.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que inicialmente se habilitó con éxito el servicio en las líneas 4,5 y 6, las cuales realizan los traslados en condiciones de seguridad.

Mencionó, que el servicio se realiza con un intervalo entre tren y tren de 7 a 9 minutos, por lo que aseguró que al reanudarse la operación en las líneas 1, 2 y 3 también tendrá un intervalo fijo determinado.

Agregó que el servicio de telemetria se irá agregando de manera adecuada para visualizar los trenes en tiempo real para mejorar el servicio gradualmente.