¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IEDF revela multas a partidos políticos

Aprueban sanciones administrativas por poco más de tres millones de pesos y amonestaciones públicas a varios partidos

Juan Rivas Ramí­rez Lunes 29 De Noviembre, 2010 · 21:06 pm
IEDF revela multas a partidos políticos
IEDF revela multas a partidos políticos

El Instituto Electoral del Distrito Federal, IEDF,  aprobó por unanimidad sanciones administrativas por poco más de tres millones de pesos y amonestaciones públicas en contra  del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y Convergencia, por incurrir en diversas irregularidades respecto de los informes anuales sobre el origen, destino y monto de sus ingresos del 2009.

También se detectaron irregularidades en los informes de los procesos de selección interna de candidatos, correspondientes a los comicios del año pasado en la capital del país.  

El único partido que salió limpio en estas sanciones, fue Nueva Alianza, toda vez que la Comisión de Fiscalización no detectó irregularidades, situación que incluso valió para que los consejeros hicieran un reconocimiento a ese instituto político.

El PRD pagará la mayor multa con dos millones 398 mil pesos; el PAN poco más de 160 mil pesos, mientras que el PRI saldará una sanción de 135 mil pesos, mientras que la multa más ligera será para el partido Convergencia, con poco más 46 mil pesos.

Antes de la sesión extraordinaria, el Consejo General realizó su sesión ordinaria en la que se aprobó que el consejero presidente Gustavo Anzaldo Hernández encabece el comité especial para la coordinación y seguimiento del proceso para la elección de comités ciudadanos y consejos de los pueblos 2010.