¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta PRD fracturas por nuevas corrientes

De acuerdo con Jesús Valencia secretario general, estas agrupaciones sólo corresponden a una reestructuración

Juan Rivas Ramí­rez Lunes 22 De Febrero, 2010 · 17:39 pm
Descarta PRD fracturas por nuevas corrientes
Descarta PRD fracturas por nuevas corrientes

El PRD capitalino descartó que la creación de nuevas corrientes, bajo liderazgos como los de Martí Batres, Armando Quintero o Alejandra Barrales, se traduzca en una fractura al interior del partido.

De acuerdo con Jesús Valencia Guzmán secretario general de este órgano político, estas agrupaciones sólo corresponden a una reestructuración, derivada de las nuevas reglas aprobadas en el congreso refundacional de Oaxtepec Morelos.

En entrevista con Noticias MVS dijo que sólo es una recomposición interna que reforzará las bases, para dar ruta al proyecto de la izquierda, hacia la presidencia de la república, y mientras todo se dé en un marco de respeto, las corrientes podrán avanzar.

Así lo manifestó a un día de que, en actos diferentes, se refrendó el nacimiento de dos frentes al interior del PRD, uno bajo la coordinación de Alejandra Barrales; se trata de la Red de Unidad de las Izquierdas, y uno más, bajo el liderazgo de Martí Batres y Armando Quintero, denominado Frente Amplio por la Igualdad Social.

De hecho, hay versiones en el sentido, de que ambos grupos están ya construyendo lo que podría ser una plataforma electoral, para respaldar a la diputada Barrales Magdaleno y a Martí Batres, secretario de Desarrollo Social, rumbo a la candidatura de la jefatura de gobierno, en este sentido, Jesús Valencia, dijo que las aspiraciones son válidas, sin embargo lo más sano sería que cada quien cumpla con sus funciones.