¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comparece Sodi en la ALDF

Pidió incluir a los representantes de los diferentes sectores en la ley de participación ciudadana y no contemplar solo a los vecinos.

Martes 2 De Marzo, 2010 · 16:15 pm
Comparece Sodi en la ALDF
Comparece Sodi en la ALDF

Advierte Demetrio Sodi que las facultades del instituto de verificación restaran autoridad a las delegaciones y responsabilizaran al jefe de gobierno ante futuros casos como el News Divine y el Bar Bar.

Al comparecer ante asambleístas el jefe delegacional en Miguel Midalgo, pidió incluir a los representantes de los diferentes sectores en la ley de participación ciudadana y no contemplar solo a los vecinos.

En la ronda de comparecencias en la asamblea legislativa, toco turno a Demetrio Sodi jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

El funcionario demando la agilización en la entrega de recursos que demoran el pago a proveedores y limita las funciones administrativas, además se pronunció porque se ajuste la ley de establecimientos mercantiles, ya que advierte que no delimitar las atribuciones del instituto de verificación se resta facultades a las delegaciones y deja en el gobierno central la responsabilidad de eventuales irregularidades.

Detallo que la ley debe cambiar la palabra ordenar por realizar verificaciones para no generar confusiones y así las delegaciones ejecuten y el instituto de verificación supervise.

Por otra parte, Sodi de la tijera, pido que la ley de participación ciudadana tome en cuenta no solo a los comités vecinales sino que involucre actores como los representantes de empresas o comercios de la zona para no ser excluyentes.

El jefe delegacional en miguel hidalgo, destaco que a pesar de la lentitud con la que fluyen los recursos, se ha podido pagar los atrasos a proveedores. Aunque reconoció que la obra de un deprimido en palmas y reforma está suspendida por la falta de pagos, así que pidió a la Secretaría de Finanzas agilizar los trámites de un convenio para continuar su realización.

Reconoció el incremento de recursos en su demarcación 4 veces más que el año pasado y el apoyo de los asambleístas sin importar su militancia, por lo que dijo no hay pretextos para no avanzar en obras prioritarias.