¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Paro en líneas 3, 6, 7 y 8 del Metro “fue un asunto de emergencia”: STC

La directora del STC-Metro, Florencia Serranía, advirtió que continuarán con la revisión de las escaleras eléctricas que tienen más de 20 años.

Ernestina Álvarez Domingo 17 De Marzo, 2019 · 14:23 pm
Paro en líneas 3, 6, 7 y 8 del Metro “fue un asunto de emergencia”: STC
Escaleras del STC Metro pararon por una cuestión de emergencia, precisó el STC Metro

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, aseguró que el paro de las escaleras eléctricas en las líneas 3, 6, 7 y 8 “fue un asunto de emergencia”, porque no garantizaban la seguridad de los usuarios.

Al acudir al informe de los cien días de administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la directora del Metro aseguró que a pesar de las críticas “ella está para trabajar garantizando la seguridad del usuario y dar mantenimiento a las escaleras que tenían cadenas fisuradas y frenos sin funcionar, pues no cumplían con lo mínimo de seguridad”.

“El paro de las escaleras fue un asunto de emergencia, no es un asunto que decidí, por supuesto que si ha costado a la gente y es súper fuerte, he recibido muchísimas críticas, pero yo no estoy ahí para trabajar conforme a la críticas, estoy ahí para asegurar la seguridad del usuario y es lo estamos haciendo. Estas escaleras se pararon porque no habían sido mantenidas, porque cuando revisamos la de Barranca del Muerto  encontramos que en la misma serie había problemas mucho más graves”.

Anunció que a partir del próximo martes tendrán servicio de RTP para la gente que requiera hacer el trayecto de una estación a otra, y pidió comprensión de los usuarios porque se tienen fallas en los tres elementos: el sistema que las mueve, el pasamos y hasta en los frenos. Explicó que continuarán con la revisión de las escaleras eléctricas que tienen más de 20 años y los paros en algunas estaciones.