¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Volta Trucks y ProDrive desarrollan el camión eléctrico de transporte HGT

Se tiene previsto que este vehículo cuente con 2,000 ejemplares fabricados por año y a su vez, se estima que comenzará a operar en Europa durante el verano del 2020.

Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 19:10 pm
Volta Trucks y ProDrive desarrollan el camión eléctrico de transporte HGT
Escucha la nota:

Una nueva promesa automotriz ha sido revelada, se trata nada más y nada menos que de HGT, un camión eléctrico de unas 16 toneladas que fue diseñado con el claro objetivo de contener el deterioro del medio ambiente, pero además de ello, también ha sido planeado para disminuir los accidentes viales.

El vehículo fue desarrollado por Volta Trucks en conjunto con ProDrive y cuenta con características muy específicas, las cuales sirven como apoyo para que el conductor pueda tener un mayor control del mismo, ya que este se encuentra situado a la altura de los peatones, pues ocupa el lugar que convencionalmente utilizaría el motor, además de ayudarse con cámaras que cumplen con la función de los espejos retrovisores, lo que permite un mayor ángulo de vista.

“Volta Trucks ha aprovechado la oportunidad de diseño proporcionada por el cambio a la electrificación para re-imaginar el diseño de un camión convencional y abordar el tema de las emisiones y las preocupaciones de seguridad de forma simultánea”, manifestó Steve Price, quien se desempeña como líder del proyecto en ProDrive.

Aunque esas no son las únicas virtudes de este camión eléctrico, pues también nos encontramos con puertas deslizables de estilo autobús en ambos lados con el objetivo de minimizar la obstrucción del camino por parte de los peatones y ciclistas.

Se tiene previsto que este vehículo cuente con 2,000 ejemplares fabricados por año y a su vez, se estima que comenzará a operar en Europa durante el verano del próximo año.