¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Volkswagen ID.R establece un nuevo récord eléctrico en el circuito Nürburgring.

El Volkswagen ID.R logró la vuelta libre de emisiones más rápida de todos los tiempos en la pista de carreras más difícil del mundo.

Viernes 7 De Junio, 2019 · 13:01 pm
Volkswagen ID.R establece un nuevo récord eléctrico en el circuito Nürburgring.
Escucha la nota:

El ID.R, impulsado por dos motores eléctricos, recorrió el circuito Nürburgring-Nordschleife en 6:05.336 minutos, más rápido que cualquier vehículo eléctrico anterior. Romain Dumas batió el récord previo establecido por Peter Dumbreck en 2017 en 40.564 segundos. Con una velocidad promedio de 204.96 km/h, el ID.R de nuevo resaltó las impresionantes capacidades de rendimiento de la conducción eléctrica de Volkswagen. Este auto de carreras sin emisiones de 500 kW (680 Hp) es el auto insignia de carreras de la familia de productos ID. totalmente eléctricos del futuro de Volkswagen.

En el lapso de apenas doce meses, Volkswagen Motorsport ya estableció tres récords en pista con el ID.R. El 24 de junio de 2018, Romain Dumas logró el récord de carreras absoluto de 7:57.148 minutos en el renombrado evento Pikes Peak International Hill Climb (Estados Unidos). Sólo tres semanas después, logró un nuevo mejor tiempo para autos eléctricos de 43.86 segundos en el Goodwood Festival of Speed en el sur de Inglaterra. El nuevo récord en la legendaria Nordschleife se añade ahora a esta exitosa lista.