octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Autos Y Más

TOYOTA TUNDRA 2022 ESTRENA DE TODO A TODO Y ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO HÍBRIDO

La nueva Toyota Tundra está lista para llegar al mercado con una nueva opción híbrida que potenciará sus prestaciones.

TOYOTA TUNDRA 2022 ESTRENA DE TODO A TODO Y ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO HÍBRIDO
Escucha la nota:

Toyota está renovando su portafolio con la nueva Tundra 2022 y lo está haciendo en grande, pues esta pick up estrena de todo, desde la plataforma, hasta las dimensiones del sistema de infoentretenimiento y da pauta a una opción híbrida que marca la considerable diferencia con la opción de combustión que también estrena motor.

Hablamos de una actualización que no sólo se presenta como un facelift, sino como un cambio generacional que, valga la redundancia, da vida a la tercera generación del modelo, con la mejora de rendimiento, capacidad, multimedia y comodidades como objetivo principal, para lo cual echa mano de un chasis de tipo escalera y suspensión trasera multibrazo que apoyan al proyecto.

Desde la versión SR5 hay elementos de diseño que no se pueden dejar pasar desapercibidos como bien lo son los rines de 18 pulgadas o de 20 si se trata de las versiones Limited y 1974 que le sacan jugo al paquete TRD Off-Road, además de una variedad considerable de configuraciones para la batea.

La versión TRD Pro se mantiene como la más distintiva por su estética y es que, agrega piezas de color rojo que resaltan su apartado visual, así como una placa protectora de aluminio, llantas Falken todoterreno y barra estabilizadora delantera, por mencionar algunos.

Para el interior también tiene nuevas sorpresas que se convierten en algunos de sus mayores atributos, el usuario se puede beneficiar de los asientos delanteros y volante con calefacción, techo panorámico y por la parte tecnológica, un cuadro de instrumentos con pantalla de 12.3 pulgadas, así como una de 14 pulgadas para el sistema de infotainment que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La cereza del pastel ha sido la jugada de la marca por sustituir el ya conocido motor V8 que se integraba en la generación anterior por un bloque V6 biturbo de serie y para iniciar un nuevo capítulo acorde a la era de la electrificación, un V6 híbrido biturbo con el tren motriz i-Force, el cual trabaja al igual que la variante convencional con una transmisión automática de 10 velocidades y a diferencia del primero, este eleva las prestaciones de 389 a 437 hp con una capacidad de carga de 879 kg y remolque de hasta 5.4 toneladas.

Finalmente, los apoyos para la conducción llegan con el sistema de pre-colisión con detección de peatones, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y freno de apoyo de estacionamiento disponible, entre otros.

Los precios para la venta de esta tercera generación no han sido revelados aún, por lo que estaremos pendientes para informarte cuando llegue el momento, lo cual no tardará demasiado pues saldrá al mercado antes de cerrar el año y podríamos estarla viendo en México durante el primer semestre del 2022.