¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

TOYOTA SE UNE CON PREFERRED NETWORKS PARA EL DESARROLLO DE ROBOTS DE SERVICIO

Tras haber logrado la demostración de un robot capaz de limpiar una habitación de manera totalmente automatizada, las marcas pretenden acelerar el proceso para que dichos robots trabajen en entornos de vida humana.

Jueves 15 De Agosto, 2019 · 11:40 am
TOYOTA SE UNE CON PREFERRED NETWORKS PARA EL DESARROLLO DE ROBOTS DE SERVICIO
Escucha la nota:

Recientemente se dio a conocer que la marca Toyota unirá esfuerzos con Preferred Networks para la investigación y el desarrollo de la plataforma Robot de Apoyo Humano, conocida como HSR por sus siglas en inglés, para la cual, las compañías pretenden crear una plantilla de robots que satisfagan las necesidades del mercado.

Para comenzar este proceso, Toyota prestará varias docenas de estos robots a Preferred Networks durante tres años para que juntos realicen las mejoras pertinentes, después de ello, las dos compañías serán libres de usar los resultados de su investigación de la forma que consideren pertinente.

“Desde alrededor de 2004, Toyota se ha comprometido en el desarrollo de robots asociados que apoyan tanto a personas con discapacidades como a ancianos, basándose en el concepto de ‘coexistir con los humanos y ayudarlos en sus vidas cotidianas”, expresó Nobuhiko Koga, director general del Centro de Investigación Fronteriza de Toyota.

Por su parte, Toru Nishikawa, presidente y CEO de PFN anunció que desde 2014 la empresa ha utilizado el aprendizaje profundo para desarrollar automóviles y robots industriales, con los que en 2018 lograron hacer la demostración de un robot capaz de limpiar una habitación de manera totalmente automatizada y asegura que pretenden acelerar el proceso para que dichos robots trabajen en entornos de vida humana.

“Nuestro objetivo es realizar la implementación práctica de robots de servicio por primera vez en el mundo”, fueron las palabras de Toru Nishikawa.