¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TOYOTA E HINO MOTORS SE ALÍAN PARA CREAR CAMIÓN CON FUNCIONAMIENTO A BASE DE HIDRÓGENO

Con una autonomía aproximada de 600 km, este tipo de vehículo podría plasmar su tecnología como la más óptima para el transporte de mercancías por carretera en un futuro a corto plazo.

Martes 24 De Marzo, 2020 · 10:47 am
TOYOTA E HINO MOTORS SE ALÍAN PARA CREAR CAMIÓN CON FUNCIONAMIENTO A BASE DE HIDRÓGENO
Escucha la nota:

Como seguramente sabrás, durante los últimos años, las marcas automotrices en general, han buscado nuevas alternativas que permitan el transporte ya sea de personas u objetos de forma satisfactoria, productiva y de ser posible amigable con el medio ambiente, hecho que se vió reflejado con el lanzamiento de vehículos híbridos y totalmente eléctricos para continuar con esta labor evolutiva dentro de la industria del motor.

Es ahora la marca Japonesa Toyota quien llega para deslumbrar con un nuevo proyecto y es que esta, se ha unido a su hermana Hino Motors para el desarrollo de un camión de carga de 25 toneladas con dimensiones aproximadas de 12 metros de largo, 2.5 de ancho y 3.7 metros de alto, montado sobre la plataforma de un Hino Profia FRIAWHG, el cual podría convertirse en una gran promesa en el segmento de carga.

Para este “monstruo” se tendría contemplado un motor AC síncrono y dos pilas de combustible de hidrógeno similares a las del nuevo Mirai proveniente de la misma marca, mismas que se encargarían de suministrar energía a la batería de iones de litio para llegar a ofrecerle nada menos que una autonomía aproximada de 600 km.

Con una autonomía de tal magnitud, este tipo de vehículo podría plasmar su tecnología como la más óptima para el transporte de mercancías por carretera en un futuro a corto plazo.