¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TODO LO QUE DEBES SABER DE IONIQ 5

El modelo estará disponible con distintas configuraciones de propulsión y llegará al mercado durante el primer semestre del año.

Viernes 26 De Febrero, 2021 · 21:17 pm
TODO LO QUE DEBES SABER DE IONIQ 5
Escucha la nota:

Desde hace un par de meses se veía venir la develación del primer modelo que encabezaría la división eléctrica de Hyundai denominada IONIQ, evidentemente, nos referimos al IONIQ 5 que se presentó recientemente y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Este vehículo que está clasificado como CUV (Crossover Utility Vehicle) toma la arquitectura BEV (Battery ElectricVehicle) con la Plataforma Modular Eléctrica E-GMP que dicho de paso, cuenta con una distancia entre ejes realmente considerable, pues esta se remonta a los 3 metros.

Su diseño toma como referencia al de Hyundai Pony, el cual fue el primer auto de producción de la coreana y abrió paso a la historia que la misma ha forjado durante los últimos 45 años, además, entre otros elementos estéticos, cuenta con el primer cofre de almeja para minimizar los espacios entre paneles, una defensa delantera en forma de V que incorpora luces diurnas, faros cuadrados, manijas retráctiles y rines de 20 pulgadas, estos últimos son los más grandes instalados en cualquier otro eléctrico de la firma.

El interior, por su parte, no deja de ser generoso, con un evidente espacio que se atribuye a la antes mencionada distancia entre ejes y se complementa con la llamada “Universal Island”, una consola central que puede deslizarse hasta 14 cm hacia atrás, ello con el fin de permitir una mejor habitabilidad dentro del habitáculo, sumando a este objetivo la reducción del 30% en el grosor de los asientos ajustables electrónicamente.

Un punto destacado es la fabricación de los interiores con materiales ecológicos como lo son el PET reciclado, lana, cuero eco procesado y pintura ecológica.

Como ya se viene haciendo costumbre en los últimos años, el sistema de Android Auto y Apple CarPlay se vuelven compatibles con el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas y acompaña la experiencia con sistema de sonido Bose, además, cuenta con una pantalla de la misma medida para el cuadro de instrumentos y proyección de realidad aumentada sobre el parabrisas.

Un tema que a todos nos tenía sumamente intrigados, era la capacidad motriz con la que este modelo contaría, pero finalmente han sido revelados los detalles, estará disponible una gama de motores con baterías de 58 o 72.6 kWh, ofreciendo en la versión más “Simple” 170 Hp y 258 lb-pie de par, el cual hace un 0 a 100 km/ en 8,5 segundos y la más capaz de ellas genera 301 Hp y 446 lb-pie de torque con un 0 a 100 km/h en el lapso de 5.2 segundos, aunque si comparten una cifra y es la de velocidad máxima, misma que asciende a 185 km/h.

En cuanto a seguridad, el IONIQ 5 cuenta con Hyundai SmartSense con Highway Driving Assist 2, asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia de punto ciego, límite de velocidad inteligente, advertencia de atención al conductor y otros tantos apoyos que prometen mejorar la experiencia a bordo.

El vehículo estará disponible en algunas regiones durante el primer semestre del año con nueve posibilidades de color elegibles y atributos como la carga de 10 al 80% en tan sólo 18 minutos, autonomía de hasta 480 km y la posibilidad de cargar cualquier dispositivo eléctrico dentro o fuera de la unidad.