¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

SEAT PONE EN MARCHA EL USO DE DRONES PARA EL TRANSPORTE DE AUTOPARTES

El Dron de 1.7 metros se eleva a 95 m de altura para atravesar una distancia de 1.8 km a una velocidad de 40 km/h logrando un tiempo de llegada de tan sólo 4 minutos y generando un tiempo total de 15 minutos desde que se activa el protocolo.

Martes 12 De Noviembre, 2019 · 13:37 pm
SEAT PONE EN MARCHA EL USO DE DRONES PARA EL TRANSPORTE DE AUTOPARTES
Escucha la nota:

La evolución tecnológica es un tema recurrente en todos los sectores industriales, pues diariamente nos topamos con información relacionada a la innovación de esta para diferentes actividades, Seat lo sabe y es por ello que ahora nos muestra su nueva apuesta para la industria automotriz, el uso de Drones para el transporte de autopartes.

El proyecto que Seat está llevando a cabo, lo hace de la mano de Grupo Sesé y consta de permitir el uso de drones para enviar componentes desde el centro logístico hasta el taller de montaje en tan solo 15 minutos, para el cual ya se hizo la prueba con el primer viaje aéreo de un volante en la fábrica de Martorell.

“Activamos el Protocolo Dron” es la frase utilizada para dar inicio a todo el proceso, cuando en el taller de montaje se necesita un volante específico, la pieza se coloca en una cápsula de fibra de carbono que pesa 5 kilogramos y medio y se ancla a un dron con un electroimán y unos servos de seguridad, luego el Dron de 1.7 metros con hélices de 40 cm se eleva a 95 m de altura para atravesar la distancia de 1.8 km a una velocidad constante de 40 km/h logrando un tiempo de llegada de tan sólo 4 minutos y generando un tiempo total de 15 minutos desde que se activa el protocolo.

La marca garantiza que este sistema está libre de emisiones, debido a que los drones se alimentan por medio de baterías, además, asegura que la reducción de emisiones de CO2 podría llegar a ser de 1 tonelada al año. “Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”, afirmó el Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT.

“En este proyecto hemos triplicado la seguridad. Lo más importante era que el dron tuviera gran capacidad de carga y dotarlo de redundancia en todos sus elementos. Además de sus 6 motores, hemos instalado 3 GPS, 6 baterías y 3 IMU (Unidad de Medición Inercial), que son el cerebro del dron”, fueron las palabras de Toni Caballero, piloto de TSA Center.

“El transporte con drones revolucionará la logísitica ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro”, aseguró Vollmer, dejando claro que la distribución de autopartes se encuentra en un momento que será un parteaguas en su historia.