¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SEAT INVIERTE EN EL FUTURO A CORTO PLAZO

La firma realizó una inversión de más de 30 millones de euros durante los últimos años para crear un avanzado centro de pruebas de motores.

Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 21:03 pm
SEAT INVIERTE EN EL FUTURO A CORTO PLAZO
Escucha la nota:

Es muy claro que las marcas automotrices no pueden dormirse en sus laureles con el trabajo que han logrado al día de hoy y justamente por ello es que todas ellas se mantienen con una innovación constante y como visionarias para el futuro, una de ellas es Seat, marca proveniente del viejo continente que ahora, ha invertido más de 30 millones de euros durante los últimos años para crear el centro de pruebas de motores más avanzado en el sur de Europa.

Las instalaciones en cuestión se componen de nueve bancos multienergía que permiten realizar distintos tipos de pruebas con motores de combustión interna, eléctricos, híbridos y GNC con el fin de garantizar que cumplan con los requisitos de calidad, emisiones, CO2, prestaciones y durabilidad comprometidas durante todo su ciclo de vida.

La inversión realizada se llevó a cabo durante los últimos 5 años, permitiendo así un centro con capacidad para realizar 14,300 pruebas de motores cada año, desde un estado temprano de su desarrollo, hasta las pruebas que se requerirán para su posterior homologación.

Además, en dichas instalaciones también existen una cámara climática, capaz de simular unas condiciones de conducción extremas (entre -40 y +65 grados de temperatura y hasta 5,000 metros de altura), una torre automatizada con capacidad para 27 vehículos, que los mantiene a una temperatura estable de 23 grados para garantizar que se encuentran en un estado óptimo para aplicar en ellos las prácticas.

Adicionalmente, el centro de motores también cuenta con tres bancos para realizar las pruebas de durabilidad en el que prototipos y vehículos hacen hasta 200,000 km sobre los rodillos y sin pausas, mientras se analizan las prestaciones del motor en todo momento y para rematar, la marca ha instalado un sistema que recupera la energía que generan esos rodillos y la devuelve en forma de electricidad para su consumo.

Cabe mencionar que en este centro de desarrollo de motores trabajan 200 personas divididas en 3 turnos, 24 horas al día, seis días a la semana, quienes realizan pruebas que permiten validar nuevos proyectos de motorización para distintas marcas del Grupo Volkswagen.

“Este proyecto consolida la posición de SEAT como una de las instalaciones para el desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa. Las nuevas instalaciones de motores y la gran capacidad técnica de los equipos, permiten poner a prueba los nuevos motores y calibrarlos durante su fase de desarrollo para garantizar unas prestaciones ópticas, tanto para SEAT y CUPRA como para las diferentes marcas del Grupo, con un foco especial en los motores híbridos y eléctricos”, comentó el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de SEAT.