¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

RE-LEAF: EL VEHÍCULO PARA DESASTRES NATURALES DE NISSAN

Con modificaciones estructurales, el vehículo de emergencia estaría preparado para apoyar con energía a múltiples dispositivos electrónicos.

Martes 6 De Octubre, 2020 · 19:08 pm
RE-LEAF: EL VEHÍCULO PARA DESASTRES NATURALES DE NISSAN
Escucha la nota:

Para nadie es un secreto que la era de la movilidad eléctrica nos está alcanzando de una forma acelerada y cada día son más los vehículos que las marcas comerciales implantan en el mundo, siendo uno de los más recientes el Nissan Re-Leaf, un concepto de vehículo de emergencia 100% eléctrico presentado por la japonesa Nissan para apoyo en caso de desastres naturales.

Este prototipo está basado en el eléctrico de la marca Leaf, el cual se ha caracterizado por ser un modelo de producción en masa y que ahora, ha recibido modificaciones estructurales necesarias para circular por carreteras cubiertas de escombros para apoyar con enchufes resistentes a la intemperie aislados directamente en el exterior del vehículo, ello con el fin de alimentar los dispositivos de 110 a 230 V con la batería de iones de litio de alta capacidad del auto.

Este se puede conducir al centro de una zona de desastre y proporcionar una fuente de alimentación totalmente móvil para ayudar en el proceso de recuperación, pues el sistema de gestión de energía integrado resulta funcional como soporte de equipos médicos, de comunicaciones, iluminación y otros equipos de soporte vital.

“A través de Nissan Intelligent Mobility, exploramos constantemente formas en las que los vehículos eléctricos pueden enriquecer nuestras vidas más allá del transporte cero emisiones. Los vehículos concepto como Re-Leaf muestran las posibles aplicaciones de los vehículos eléctricos en la gestión de desastres y demuestran que una tecnología más inteligente y limpia puede ayudar a salvar vidas y ofrecer una mayor resiliencia para el futuro”, señaló Helen Perry, directora de Vehículos eléctricos para pasajeros e infraestructura eléctrica para Nissan Europa.

Este prototipo utiliza la capacidad de carga bidireccional del Leaf, lo que si implica que puede extraer electricidad para recargar la batería de alta capacidad y además, puede devolverla a la red a través de la tecnología Vehicle to grid o enviarla directamente a dispositivos electrónicos mediante la tecnología Vehicle to Everything.