¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

NISSAN LOGRA EL HITO DE LOS 15 MILLONES

Tras casi 4 décadas de compromiso y arduo trabajo, el motor número 15 millones ha salido de la planta de Nissan ubicada en el complejo A1 de Aguascalientes.

Lunes 26 De Julio, 2021 · 18:47 pm
NISSAN LOGRA EL HITO DE LOS 15 MILLONES
Escucha la nota:

Tal parece que para la japonesa, Nissan, el termino “A paso lento” no existe y es que ahora la firma ha dejado al descubierto un nuevo logro de gran satisfacción, se trata nada más y nada menos que de la salida de las líneas de producción de su motor número 15 millones en la planta de motores de Aguascalientes ubicada en el complejo A1.

Entrando en especificaciones, el motor en cuestión es un modelo MRK2 de 2.0 litros con transmisión estándar y una potencia de 145 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y fue integrado a un modelo vehicular Sentra, el cual ha sido destinado al mercado estadounidense, uno de los principales mercados para la firma.

“Nos tomó tan sólo un año y nueve meses pasar de los 14 a los 15 millones de motores producidos, confirmando así el sólido compromiso que tenemos con la calidad en la manufactura de nuestros vehículos y su gran valor y demanda por parte de los diferentes mercados en el mundo”, señaló el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Joan Busquets.

Fue hace casi 4 décadas cuando la planta de motores comenzó sus operaciones, para ser precisos el 13 de noviembre de 1982 y actualmente, los ejemplares creados son distribuidos a las plantas de Nissan A1 y A2 en Aguascalientes, así como a CIVAC en Morelos para su usabilidad en modelos como Sentra, Versa, March, Kicks, NP300 y Frontier.

Cabe mencionar que en esta planta se producen 7 tipos de motores en 4 distintas líneas de producción, las cuales son capaces de producir un motor cada 18 segundos, es decir que en un día se fabrican más de 3 mil motores.