¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

NISSAN LEAF DREAM DRIVE; LA CANCIÓN DE CUNA DE NISSAN

Esta canción está basada en la imitación de las frecuencias de sonido de un motor de combustión, sin la generación del CO2 que esta acción generaría con regularidad.

Jueves 20 De Febrero, 2020 · 18:47 pm
NISSAN LEAF DREAM DRIVE; LA CANCIÓN DE CUNA DE NISSAN
Escucha la nota:

Durante los últimos meses hemos visto un sinfín de ocurrencias en la industria del motor, innovaciones muy útiles y en muchos de los casos, un tanto curiosas, como es el caso de la creación que Nissan y el diseñador acústico y coach del sueño Tom Midleton ha realizado de forma conjunta, se trata de la canción de cuna cero emisiones, poseedora del nombre Nissan Leaf Dream Drive que pretende ayudar a arrullar suavemente a los niños a través de la imitación del sonido de un motor a combustión.

Para ayudarte a entender un poco más el motivo de esta invención, es necesario que comprendas el concepto de la misma, ya que su funcionamiento se basa en la imitación de las frecuencias de sonido de un motor de combustión, pero sin las emisiones de CO2 que ello implicaría con regularidad.

Esta canción ha resultado ser un gran factor para ayudar al medio ambiente, pues se presume que son más de 70 mil gramos de emisiones CO2 generadas cada año por los padres que buscan una alternativa para lograr dormir a sus bebés.

“Un vehículo eléctrico como Nissan LEAF es una gran opción para conducir con el objetivo de dormir a un bebé. Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido especial, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón con diferentes tonos, que genera un sonido orquestal especialmente relajante y reconfortante para los niños, y lo que queremos es lograr algo muy similar con LEAF, pero sin la generación de emisiones”, comentó al respecto Paul Speed-Adrews, gerente de desarrollo de Ruido y Vibración de Nissan.