¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

NISSAN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE UNA FORMA MUY ESPECIAL

El modelo que llegó a México en el año 2014 ha contribuido a mitigar más 2.4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2 alrededor del mundo.

Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 18:51 pm
NISSAN CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE UNA FORMA MUY ESPECIAL
Escucha la nota:

En el marco del día mundial de los vehículos eléctricos, Nissan ha tenido el placer de celebrar de una forma muy peculiar y no es para menos, pues justamente, adentrada en el contexto, la firma japonesa ha logrado alcanzar la producción de la unidad número 500 mil de su modelo 100% eléctrico LEAF.

El importante acontecimiento ha sucedido en la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, donde casi una década después de que el modelo salió a la venta, se han fabricado más de 175 mil ejemplares, mismos que comenzaron a producirse apenas en el año 2013.

La importancia de este modelo es clara, pues gracias a su existencia se ha logrado reducir de forma considerable el nivel de emisiones contaminantes alrededor del mundo, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, este se establece como un importante logro para la humanidad sin comprometer sus actividades diarias.

Con más de 14.8 mil millones de kilómetros recorridos de manera limpia a partir del año 2010 y extendiendo el conteo hasta la fecha, los propietarios del Leaf han contribuido a mitigar la exorbitante cifra de más de 2.4 mil millones de kilogramos de emisiones de CO2.

Además, vale la pena mencionar que durante la actual pandemia, la calidad del aire ha ido en aumento gracias a la disminución de actividades emisoras de gases contaminantes, por lo que este se presenta como el momento perfecto para dar seguimiento a la mejora continua de esta situación.

El vehículo que también es producido en la planta de Oppama en Tochigi, Japón y Smyrna, Estados Unidos, desde donde se trae a México, se adentró en nuestro país en el año 2014 y a partir de entonces ha contribuido con mejoras tecnológicas, de seguridad y desde luego, en el tema de autonomía, que hoy por hoy se estima en unos 241 kilómetros.