¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Koenigsegg tiene una nueva bestia.

Desbordando innovación, exclusividad y mucha potencia, el Koenigsegg Jesko busca asombrar con su velocidad y tecnología a los coleccionistas más difíciles.

Martes 14 De Mayo, 2019 · 14:32 pm
Koenigsegg tiene una nueva bestia.
Koenigsegg Jesko
Escucha la nota:

Cuando se busca un nuevo auto con 2.8 millones de dólares en la cartera, no es fácil dejarse sorprender, pues por esa generosa cantidad, las marcas más exclusivas tienen un arsenal de propuestas para convencer a los más críticos sobre la superioridad de su producto.

Por eso, aprovechando la extravagancia del AutoShow de Ginebra, se presentó su el nuevo hiperdeportivo que hace homenaje a Jesko Von Koenigsegg, padre de Christian Von Koenigesegg, fundador y CEO de la firma de Suecia.  Este auto llega a remplazar al Agera RS, la versión más radical del modelo que se atrevió a humillar al Bugatti Chiron en el record del Cero a 100 Km/h a Cero.

Pero el Jesko no es solo una versión más potente del Agera RS, no comparten ningún componente, pues porta un nuevo V8 de 5.0 litros y dos turbos que aumenta más de 100 caballos para lograr unos impresionantes 1280 equinos que con el uso de Etanol o Gasolina E38 eleva la potencia a unos inimaginables 1600 caballos de fuerza y 1500 Nm a las 5100 vueltas.

A esto se acopla una innovadora caja Light Speed Transmission de nueve velocidades que parecen modestas considerando que una Minivan Honda tiene 10, pero lo sorprendente es que las relaciones son engranadas con la ayuda de siete embragues que tardan solo 20 milisegundos en hacer los cambios y que aparte pueden saltar entre velocidades para no perder tiempo en marchas intermedias.

Esta asombrosa mecánica que, por si fuera poco, promete no tener turbo-lag gracias a un sistema de inyección de aire a presión, logra transmitir todo el poder a las ruedas traseras, con la ayuda de una muy bien pensada aerodinámica activa que resulta 40% mayor a la de su antecesor con 1400 Kg de carga al alcanzar su velocidad tope de 480 Km/h que buscarán romper varios records.

Y por si más de 450 kilómetros por hora no generan suficientes emociones, el Jesko puede dejar al aire libre la cabina gracias a su configuración tipo targa, que descubre un interior enfocado totalmente en el conductor, contando con un display que gira con el volante y un medidor de Fuerzas G que curiosamente es análogo.