¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

HYUNDAI MOTOR REALIZA PRUEBA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA CON CAMIONES EN CARAVANA

La marca aseguró que se esforzará para lograr tecnología de caravana de alto nivel que funcione bajo una distancia estrecha entre los vehículos, además de implementar información de tráfico que contribuyan a optimizar viajes en el futuro.

Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 19:32 pm
HYUNDAI MOTOR REALIZA PRUEBA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA CON CAMIONES EN CARAVANA
Escucha la nota:

Hyundai Motor mostró al mundo entero su primer traslado en caravana de camiones de remolque en la autopista inteligente Yeoju, un lugar de pruebas de 7.7 Km en la región central de Corea del Sur, en donde replicó las condiciones de tráfico del mundo real.

En la prueba resaltaron los factores Vehículos en fila, incorporación y salida de carriles de otros vehículos, frenado de emergencia simultáneo y tecnología de comunicación V2V, con una fila camiones que mantuvieron una distancia de 16.7 m entre ellos y dejaron un grato sabor de boca, pues el “Modo caravana” posee la ventaja de reducir el grado de emisiones, convirtiéndose en una “Tecnología ecológica”.

“Confiamos en que nuestra tecnología de conclusión autónoma, líder en la industria de vehículos comerciales, presentada en esta demostración de camiones en caravana, conducirá a un cambio de paradigma revolucionario en la industria de carga y logística” fueron las palabras de Jihan Ryu, quien se desempeña como Jefe del Grupo de Ingeniería de Control de Electrónica de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor.

Con la activación del “Modo Caravana” a la distancia anteriormente especificada y con un fino ajuste en tiempo real basado en la aceleración y desaceleración del vehículo líder, el conductor no requiere hacer uso del acelerador ni del freno, reduciendo su fatiga en carretera y aumentando la seguridad.

Dentro de la demostración, el sistema Vehículo a Vehículo (V2V) demostró que el intercambio de información en tiempo real entre vehículos puede mejorar el control sobre la aceleración y desaceleración.

Para finalizar, la marca aseguró que se esforzará para lograr tecnología de caravana de alto nivel que funcione bajo una distancia más estrecha entre los vehículos, además de implementar información de tráfico para viajes optimizados en el futuro.