¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GRUPO DE ESTUDIANTES INTERPRETARÁ HIMNO NACIONAL EN APERTURA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

El grupo conformado por 15 niñas de 8 a 13 años de edad engalanará el gran suceso con su interpretación y un conjunto de tradicionales trajes de Tehuanas Oaxaqueñas; vestimenta considerada como una de las más emblemáticas de la cultura mexicana.

Jueves 10 De Octubre, 2019 · 13:41 pm
GRUPO DE ESTUDIANTES INTERPRETARÁ HIMNO NACIONAL EN APERTURA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO
Escucha la nota:

Durante los últimos días, el mundo del motor ha mantenido los ojos puestos en la máxima categoría y no es para menos, pues han sido revelados importantes detalles que engrandecerán dicho evento, tales como el reciente anuncio de la demostración cultural oaxaqueña que se llevará a cabo, sin embargo, las buenas noticias no terminan ahí, pues ahora, se ha confirmado la presencia del coro infantil del “Centro Escolar de Juchitán” como responsable de entonar el Himno Nacional durante la ceremonia de inauguración de este magno evento.

El coro seleccionado estará conformado por 15 niñas de 8 a 13 años de edad que además de engalanar el gran suceso con su interpretación, aprovecharán el recinto para mostrar al mundo entero un conjunto de tradicionales trajes de Tehuanas Oaxaqueñas; vestimenta que ha sido considerada como una de las más emblemáticas de la cultura mexicana.

“El Gran Premio de México, es una gran ventana que nos permite mostrar las riquezas culturales de nuestro país. Como cada año, nos enorgullece invitar a niños y jóvenes de comunidades indígenas a formar parte de nuestro evento y que representen de manera positiva a México ante el mundo”, expresó Federico González Compeán, Director General del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el trabajo que ha desempeñado Fundación CIE de la mano de Fundación Pro México I.A.P., que a lo largo de 2 décadas han apoyado a diversas comunidades indígenas con el único objetivo de elevar su calidad de vida mediante múltiples programas y alianzas.

“Para nosotros la participación de las niñas es un homenaje a la gran cultura de México, dar oportunidades únicas a las nuevas generaciones depositarias de una cultura ancestral, porque son el alma y esencia de un país, de un territorio y del continente”, fueron las palabras de Jeannette Arriola Sánchez, Presidenta de Fundación Pro México Indígena I.A.P.

Por el momento no queda más que esperar para ser testigos del desempeño de este grupo de estudiantes en la histórica F1ESTA que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.