¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FÓRMULA E; UN NUEVO RETO PARA PORSCHE

Los pilotos y el Director de Competición para los vehículos oficiales de la marca compartieron su sentir y las expectativas que tienen de este gran evento.

Jueves 21 De Noviembre, 2019 · 14:38 pm
FÓRMULA E; UN NUEVO RETO PARA PORSCHE
Escucha la nota:

Porsche ha dado una gran noticia para el mundo del motor; se trata nada más y nada menos que del inicio de la primera temporada del Equipo TAG Heuer Porsche en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020, el cual abarcará 14 eventos en 12 distintas metrópolis alrededor del mundo.

Ante esta gran noticia, Neel Jani, quien será el piloto del Porsche número 18 reveló cuál es su concepción sobre la oportunidad que tiene por delante: “Estoy deseando que llegue el momento. Es genial que finalmente esté a punto de empezar. Pero también somos conscientes de que nos estamos aventurando en lo desconocido, lo que hace que todo sea muy emocionante. Estamos bien preparados, pero no es posible simular situaciones críticas en el circuito. Estaremos totalmente concentrados en nuestra primera temporada de Fórmula E”.

André Lotterer, quien controlará el Porsche número 36 en la competencia, también compartió algunas palabras y dejó clara la forma en la que se preparó para llegar hasta este punto: “Las pruebas en pista terminaron con el test oficial de Fórmula E, a esto le siguió el trabajo de simulador, también pasé una semana en las montañas, mejorando mi estado físico. Y además de eso, mantengo contacto regularmente con mi ingeniero de carreras, así que es un programa completo para todos”.

“En principio, estamos muy bien preparados de cara a nuestras dos primeras carreras y, naturalmente, nos encantaría sumar puntos con el Porsche 99X Electric. En general, nuestro objetivo es siempre el mismo: ganar carreras. Sin embargo, conocemos la fuerza de nuestros competidores. En esta sexta temporada se enfrentarán un total de diez fabricantes y doce equipos de Fórmula E altamente profesionales. Ni que decir tiene que les tenemos mucho respeto, pero estamos deseando que llegue el momento”, fueron las palabras de Pascal Zurlinden, Director de Competición para los vehículos oficiales Porsche cuando se le cuestionó de sus expectativas del debut de Porsche en Fórmula E.

Por el momento, no queda más que esperar a que comience la competencia el día 22 de noviembre en el circuito urbano de Diriyah, lugar que comprende 2 mil 494 km, albergando una de las rectas más largas, así como 21 curvas dentro del trayecto.