¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FORD OFRECE ATRACTIVO REGALO A LOS NIÑOS DEL FUTURO

La firma del óvalo continúa trabajando para mejorar su oferta vehicular en el mercado con un importante obsequio para los niños de generaciones venideras.

Viernes 30 De Abril, 2021 · 20:44 pm
FORD OFRECE ATRACTIVO REGALO A LOS NIÑOS DEL FUTURO
Escucha la nota:

Es bien sabido por todos que en la actualidad, el planeta atraviesa por una importante crisis que ha pausado el desarrollo de una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, la esperanza de un futuro mejor continúa viva y para muestra, el regalo que Ford está ofreciendo a los infantes de hoy y del mañana, se trata nada más y nada menos que de la producción del Mustang Mach-E y hoy te contamos de qué va.

La firma contempla una historia en la que el futuro de los pequeños es vital y por ello está comprometido con la producción de este primer SUV totalmente eléctrico de la firma en México, siendo un parteaguas en su trayectoria y un reflejo de la capacidad humana para desarrollar nuevas tecnologías mientras se cuida al planeta.

Cabe mencionar que para llevar a cabo la producción de este vehículo, se han transformado las instalaciones de la planta ubicada en Cuautitlán con nuevas herramientas y avances tecnológicos, convirtiéndose en la primera planta de la firma del óvalo a nivel mundial en utilizar inteligencia artificial y contar con 190 robots con sistemas de localización dimensional para permitir que el 90% del proceso de carrocería sea automatizado y a su vez, como la primera planta en implementar un sistema anticolisión para grúas.

Aunado a ello, también se han implementado tecnologías como exoesqueletos para mejorar las estaciones de trabajo reduciendo la fatiga y las lesiones que se puedan presentar durante el proceso de producción, permitiendo que los próximos ingenieros del lugar puedan trabajar en la creación e innovación de vehículos y sistemas de movilidad de forma segura.

En palabras del director de la planta de Ford en Cuautitlán: “Vivir la transformación de nuestras instalaciones, así como de la tecnología que ocupamos para mejorar nuestros procesos ha sido realmente fascinante, Cuautitlán se ha convertido en una planta de producción de vehículos referente, no sólo para la región, sino para el mundo. Esto comprueba una vez más, la capacidad y el talento que tienen las y los mexicanos”.

Pero ¿En qué se basa el criterio para determinar el futuro que podría ofrecer este Mach-E a las generaciones venideras?, ello es gracias a que dicho producto tiene cero emisiones de efecto invernadero, ya que depende de una batería para alimentar su motor y cuenta con autopartes recicladas.

Sin lugar a dudas, Ford es una de las marcas que está haciendo un muy buen trabajo con el desarrollo de modelos, tal como ha sucedido desde su fundación, sin embargo, con esta apuesta en el mercado de los eléctricos podría posicionarse como un fuerte competidor en el ramo.