¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ENSEÑANZA SOBRE RUEDAS, ASÍ ES COMO ESTE PROFESOR AYUDA A ESTUDIANTES DE COAHUILA DURANTE LA CONTENGENCIA

El profesor de secundaria Christian Omar González recorre distintas comunidades en el estado de Coahuila para ofrecer educación a jóvenes que no cuentan con conexión a internet para tomar clases virtuales.

Viernes 16 De Abril, 2021 · 16:39 pm
ENSEÑANZA SOBRE RUEDAS, ASÍ ES COMO ESTE PROFESOR AYUDA A ESTUDIANTES DE COAHUILA DURANTE LA CONTENGENCIA
Escucha la nota:

Para nadie es un secreto que a raíz de la pandemia, todos sufrimos de alguna u otra forma las consecuencias de tener que guardarnos en casa, algunos más que otros, de hecho, una gran parte de ellos han sido los estudiantes con las famosas clases virtuales, pero ¿Qué pasa con aquellos que no pueden tener todas las facilidades para acceder a esta forma de educación?, pues OnStar México ha tenido a bien su consideración y ha puesto manos a la obra para apoyar a su manera.

El servicio de seguridad y conectividad de General Motors ha activado de forma totalmente gratuita un Chevrolet Spark como punto de acceso de internet WiFi con un año de datos ilimitados, el modelo ha sido obsequiado por parte de la marca a Christian Omar González Luna, un profesor que durante la contingencia ha viajado a distintas comunidades de Coahuila para impartir clases de nivel secundaria en espacios abiertos.

El hecho ha acontecido como reconocimiento a la contribución de González para la educación de casi 250 estudiantes, acción para la que se traslada a variadas localidades donde los jóvenes no cuentan con las condiciones necesarias para tomar clases en línea y a través de una bocina montada en su automóvil, los convoca a continuar sus estudios en espacios públicos como plazas o parques.

Recordemos que OnStar es la plataforma de conectividad y seguridad de General Motors que ofrece asistencias durante el trayecto, apoyo en emergencias y desde luego, conectividad 4G LTE para vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac elegibles.

Ahora, con ayuda de este Spark de datos ilimitados, el profesor podrá tener la conectividad que requiere para vincular hasta 7 dispositivos de forma simultánea, lo que, seguramente, facilitará sus enseñanzas con la presentación de materiales didácticos e ilustrativos a sus estudiantes, aunque las buenas noticias no pararon ahí, pues adicionalmente, el profesor recibió tres tabletas inteligentes de última generación que podrá compartir con sus alumnos y seguir contribuyendo a la formación educativa de los mismos.

“La historia del profesor Christian es inspiradora por su fuerte compromiso con la educación de los jóvenes estudiantes, sobre todo si consideramos el contexto actual que nos obliga a buscar alternativas para convertirnos en agentes de cambio y continuar generando un impacto positivo en nuestra comunidad. Es un orgullo apoyar con herramientas que mejorarán tanto sus dinámicas educativas, como su comodidad y seguridad en los traslados”, comentó el director general de servicios de conectividad OnStar y Experiencia al cliente de GM de México.