¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CUPRA INCURSIONARÁ EN LAS CARRERAS EXTREME E SERIES

La inauguración de esta serie de carreras está programada para dar inicio a principios del próximo año y contará con un formato de cinco etapas.

Martes 20 De Octubre, 2020 · 18:33 pm
CUPRA INCURSIONARÁ EN LAS CARRERAS EXTREME E SERIES
Escucha la nota:

Una de las marcas relativamente más jóvenes y prometedoras del mercado actual es sin lugar a dudas CUPRA, pues a pesar de tener un poco tiempo de vida independiente establecido, esta ha sorprendido con el desarrollo de interesantes modelos que además, se aventuran hacia el rumbo de la compañía y para muestra de ello, tenemos el Cupra El-Born, su primer vehículo totalmente eléctrico que será lanzado en 2021 para el mercado europeo, por lo que no resulta una sorpresa el hecho de que la firma quiera probar suerte en nuevos sectores, como ahora lo serán las carreras Extreme E Series.

La marca ha tomado la iniciativa de unirse a dichas carreras todo terreno de SUVs eléctricos como socio principal del equipo ABT Sportsline y contribuirá con un cartel de ingenieros y pilotos de primera línea, en donde, por cierto, se aborda el formato deportivo de igualdad de género, por lo que se alinearán un conductor masculino y otro femenino, donde el primero de ellos será el e-embajador de CUPRA y campeón de Rally Cross y DTM, Mattias Ekström.

Cabe mencionar que la marca asegura que su deseo con esta acción no sólo es sobresalir en el mundo del deporte motor, sino que, también busca extraer del mismo un conocimiento creciente que alimente su gama de turismos, de manera que se pueda desarrollar y proporcionar una experiencia óptima para los conductores.

“Cupra y la competencia Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una perfecta combinación. Esta clase de colaboraciones impulsa nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y nuestro primer vehículo totalmente eléctrico que estará listo antes del segundo semestre del próximo año”, aseguró Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra.

La inauguración de esta serie de carreras está programada para dar inicio a principios del próximo año y contará con un formato de cinco etapas.