¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CUPRA ESTRENA EN MÉXICO UNA VERSIÓN DESCAFEINADA DE FORMENTOR

Siendo un mercado bastante competitivo para la marca, sólo era cuestión de tiempo para que llegarán otras versiones vehiculares que se adecuaran al público mexicano.

Jueves 10 De Junio, 2021 · 19:43 pm
CUPRA ESTRENA EN MÉXICO UNA VERSIÓN DESCAFEINADA DE FORMENTOR
Escucha la nota:

Como lo vimos venir hace ya casi dos años, Cupra tenía en la mira a México como un mercado de gran potencial y lo ha demostrado a lo largo de este tiempo, pero ahora, está forjando una adaptación de uno de sus productos para nuestro mercado, se trata nada más y nada menos que de la llegada del Formentor, pero con una versión ciertamente más accesible y de un caballaje más moderado.

Si, una de las primeras estrellas de la marca se revela ante lo establecido y ahora, estará disponible en nuestro mercado con un motor TSI 2.0 litros de 190 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torque, asociado a una transmisión DSG de siete velocidades, pero si bien, este es el cambio más relevante, no es el único que se presentará.

Con estas capacidades, el Formentor que ya conocíamos, decrece su potencial, pero no lo vuelve una presa fácil, ya que aún ahora, podrá alcanzar velocidades de hasta 218 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

En estética, prácticamente, todo continúa igual, salvo por los rines que, ahora serán de 19 pulgadas, reemplazando a los de 18 y con un diseño relativamente más sencillo, fuera de ello, no parece haber mayores cambios en el exterior.

Por el habitáculo, no suena escandaloso el cambio, pues solamente engloba el cambio de los asientos en piel por unos de tela, así como la erradicación de los pedales de aluminio y de alguna forma, se vuelve más “tradicional” con el manejo de Android Auto y Apple CarPlay en la pantalla de 12” únicamente de forma alámbrica.

El precio de esta versión ha sido fijado en los 634 mil 900 pesos, a diferencia de los 835 mil 900 de la versión escalonada en el siguiente nivel y está disponible a partir de hoy en colores Plata Urbano, Gris Magnético, Negro Medianoche, Rojo Deseo y Blanco Candy, Camuflaje y por supuesto, Gris Grafeno.