¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

CREAN SONIDO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS QUE ESTIMULA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

Se pretende que esta creación sea integrada a cada vehículo de características eléctricas con el fin de disminuir riesgos en vialidades y mejorar el entorno medioambiental.

Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 21:43 pm
CREAN SONIDO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS QUE ESTIMULA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS
Escucha la nota:

Un asombroso y ambicioso proyecto se está cocinando en el mundo, se trata del conocido como “The Hy Project”, el cual llega en la actualidad para apoyar a la seguridad vial y, ¿Por qué no? también al medio ambiente, pues es claro que para la humanidad se ha convertido en una prioridad el propósito de ayudar a mantener e incluso, mejorar el estado medioambiental.

Recapitulando el origen de este proyecto, debemos estar conscientes de que desde hace unos meses, el incremento de vehículos eléctricos e híbridos, se volvió un factor constante de noticias alrededor del mundo, pues con opiniones encontradas, este tipo de movilidad apuesta por un mayor bienestar social.

Aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas para el avance tecnológico, pues se ha visto envuelto en debates que plantean su problema para el reconocimiento auditivo de las personas, motivo que podría resultar en constantes accidentes viales, razón por la que en el mes de julio se estableció en el mercado europeo que este tipo de vehículos deberían contar con un ruido moderado a bajas velocidades para la advertencia de desplazamiento que ayudaría a prevenir todo tipo de accidentes.

Es por ello que la normatividad, ahora exige que los vehículos de este tipo deben contar con un AVAS (Acoustic Vehicle Alerting System), mismo que cumple con el fin específico de emitir un sonido de “Aviso” en situaciones en las que se tiene una circulación de menos de 20 km/h Ante esta situación es que surge este proyecto de origen Uruguayo, bajo el grupo de investigadores conformado por Cristina Zubillaga, Santiago Tarallo, Guzman Clazda y Juan Ciapessoni, con el apoyo de Toyota, The Electric Factory y Curcio Capital.

Y como te contamos antes, este sistema permite no sólo advertir a los peatones sobre el acercamiento de una unidad, sino que, además, estimula el crecimiento de las plantas y de igual forma, deja fuera la contaminación auditiva, permitiendo a diversas especies animales la comunicación ininterrumpida en el ecosistema.

Se pretende que esta creación sea integrada a cada vehículo de características eléctricas con el fin de disminuir riesgos en vialidades y mejorar el entorno medioambiental.