¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CHEVROLET SILVERADO SE VOLVERÁ ELÉCTRICA

El presidente de GM, Mark Reuss ha confirmado la próxima existencia de Silverado eléctrica, la cual se producirá en Factory Zero, Detroit.

Miércoles 14 De Abril, 2021 · 20:51 pm
CHEVROLET SILVERADO SE VOLVERÁ ELÉCTRICA
Escucha la nota:

Todos sabemos que el tema de la movilidad eléctrica se ha vuelto de gran interés para la industria automotriz sin distinción y para entrar en el campo de juego, fue hace unos meses cuando General Motors anunció el regreso del nombre Hummer como un vehículo eléctrico de producción y ahora, bajo el escudo de Chevrolet, ha confirmado también la llegada de una versión electrificada de su pickup Silverado.

Fue recientemente, cuando Mark Reuss, presidente de GM confirmó la llegada de esta versión que será producida en la planta de ensamble de Michigan Factory Zero, sitio que, por cierto, también será la cuna que verá crecer la historia del Hummer EV SUV de GMC.

Según lo emitido por la propia marca, Silverado ha sido diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico que aprovechará lo mejor de la plataforma Ultium presentada en 2020 y desde luego, echando mano de sus capacidades ya demostradas en el pasado, logrando un desempeño más que óptimo para los clientes.

No olvidemos que hace poco más de un año, la compañía destinó una inversión de dos mil millones de dólares a la planta de ensamble Detroit-Hamtramck haciendo de este, un sitio capaz de producir vehículos eléctricos en masa, motivo por el cual se llegó al cambio de nombre de las instalaciones, determinando que este sería Factory Zero, justamente, haciendo alusión a las nulas emisiones de los eléctricos y el cuidado al medio ambiente.

De momento se desconoce la fecha en la que la marca tiene programada la llegada de esta arrogante pickup que promete una autonomía de más de 640 km por carga, pero a decir verdad, tomando en consideración el inicio de producción de Hummer, Silverado podría llegar más pronto de lo que imaginamos.